26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

La «Estrella de Belén» iluminó al mundo; así se vio la esperada unión de Júpiter y Saturno

Debes leer

Estados Unidos. La esperada noche por fin llegó, ayer el cielo se ocultó para dar paso a la noche del 21 diciembre y un fenómeno astronómico hizo su aparición ante la vista de millones de personas y nos referimos a la “Estrella de Belén”.

El acercamiento entre Júpiter y Saturno, logró ocasionar un evento que hacía más de 800 años que no se veía. La alineación de ambos planetas se pudo apreciar desde el 16 de diciembre, aunque su punto máximo fue el 21 de diciembre.

El fenómeno cósmico  

Lo que le pasó a Saturno y Júpiter se le conoce como la “gran conjunción” y es algo que no ocurría desde el siglo XIII. El último registrado fue, según los expertos de astronomía, en 1226.

Ahora bien, “Estrella de Belén” es una ilusión de la conjunción de los dos planetas más grandes del sistema solar, que luego de un ciclo que dura 20 años quedarán alineados de tal manera con la Tierra que dará la impresión de que van a chocar.

Te recomendamos leer:

Los expertos explicaron que, si bien estos dos planetas se encuentran en esta posición cada 20 años, el encuentro de este año es muy particular ya que han transcurrido casi 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro, y cerca de 800 años desde que el encuentro tiene lugar por la noche, lo que hizo posible que sea visible en casi todas partes del mundo, según señaló La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Pero los científicos dejaron claro que esta “cercanía” es una cuestión de perspectiva ya que en realidad dos planetas están separados por cientos de millones de kilómetros.

Décadas después    

Júpiter y Saturno no volverán a lucirse de esta forma hasta el 15 de marzo de 2080, según dijo la NASA.

Después de ese evento, la parejas de planetas no volverán hacer un espectáculo de esa magnitud, hasta en algún momento del año 2400.

Los internautas, aprovecharon y subieron a sus redes sociales las impresionantes imágenes de la “Estrella de Belén”.

 

 

 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido