31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Cantidad de accidentes de tránsito ha aumentado 25 % en 2019

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONURAS. De acuerdo al subinspector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Douglas Estrada, las cifras de accidentes de tránsito en lo que ha transcurrido este año aumentaron en un 25 % en comparación al 2018.

Según indicó el funcionario, esto se debe, en su mayoría, a la imprudencia de los conductores. Este año, el exceso de velocidad y alcohol han sido las principales causas.

Sumado a esto, el aumento de la cantidad de carros en el país, ya sea por automotores que se han importado, algunos de ellos en mal estado y otros comprados en las distribuidoras nacionales de autos, también podría ser un factor importante.

En ese sentido, la DNVT tiene registrado que tan solo a semana se produjeron unos 40 accidentes. Esto dejó un saldo de seis personas muertas y al menos a 19 lesionados.

En total, hasta la fecha, se han suscitado unos 1,200 accidentes de tránsito.  Dentro de esa alarmante suma un 40% ocurrió con motocicletas y otros de los mayores afectados son los peatones.

Lea también: Periodista Jorge Oseguera sufre aparente accidente de tránsito en SPS

Sápalo:

Cabe mencionar que hace algunos meses la DNVT reveló que, de acuerdo a un registr de cifras de accidentes viales, unas 20 personas que habrían muerto en accidentes de tránsito en el territorio nacional.

Por lo que en términos generales se detalló que desde que se empezó a instalar operativos en las carreteras del país, se logró registrar en algunas ocasiones hasta 130 accidentes. Estos datos los habría proporcionado el portavoz de la DNVT, subcomisario José Estévez.

En ese sentido, el subcomisario agregó que esos 130 accidentes de tránsito cobraron la vida de unas 19 personas. Otras 104 resultaron heridas.

Cabe destacar que en las causas de los accidentes de tránsito, se registró que prevalecen los desperfectos mecánicos en los carros. De igual manera, la imprudencia es otro de los motivos de los accidentes viales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido