Redacción. El capitán Mario Rivera, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informó que más de 20,000 soldados se incorporarán a las diferentes operaciones de seguridad y prevención en la Semana Morazánica.
Los uniformados se van a desplazar a nivel nacional para así garantizar la seguridad y tranquilidad en las carreteras, playas, balnearios y centros turísticos. El despliegue comenzará desde el viernes 27 de septiembre y finalizará el 6 de octubre del año en curso.
«Las FFAA desplazará más de 20 mil integrantes de nuestra institución militar y estarán incorporados a las operaciones de seguridad a nivel nacional», indicó Rivera en un video posteado en las redes sociales de la institución castrense.
Los uniformados que estarán en las operaciones son del Ejército de Honduras, Fuerza Aérea Hondureña, Fuerza Naval y Policía Militar del Orden Público (PMOP). «Habrá presencia a través de retenes en las principales salidas de la capital. También se efectuarán patrullajes en playas, balnearios y centros turísticos en las principales ciudades del país», agregó el portavoz de las FFAA.
Lea además: Esto le deberían pagar si trabaja en el Feriado Morazánico
Puntos de control
Las Fuerzas Armadas, que disponen de 248 puntos de control a nivel nacional, ofrecerán talleres móviles, áreas de descanso y puestos de socorro en sitios y colonias estratégicas durante el feriado.
«La seguridad está garantizada en barrios y colonias de las principales ciudades del país. Estas acciones las desarrollaremos a través de patrullajes permanentes por parte de la Policía Militar», continuó Rivera.
Las acciones se llevarán a cabo en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) de cara a uno de los asuetos donde se registrará el desplazamiento de miles de personas a diferentes puntos turísticos.
El feriado inicia para los empleados y funcionarios del sector público el lunes 30 de septiembre. Entre tanto, el sector privado comenzará desde el medio día del miércoles 2 al sábado 5 de octubre.