CORTÉS, HONDURAS. Pobladores del barrio Cabañitas se encuentran preocupados pues varias viviendas están a punto de derrumbarse y pese a un dragado que realizaron, todo sigue igual.
A través del medio Hable Como Habla los ciudadanos explicaron la situación que viven.
Le puede interesar- Viviendas quedan sin agua por sequía de quebrada en Brisas de Omoa
«Tenemos el quinel de La Primavera y de Sunseri, está ya colapsando. Ante esto, muchas personas que vivimos aquí ya estamos en peligro», manifestó un hombre.
Al igual mencionó que ya se han acercado a las autoridades municipales y aún no tienen respuestas.
«Nosotros en el 2017 llevamos un reporte, llevamos fotos, llevamos un informe y hasta la fecha nada», añadió.
Otro vecino indicó que han hecho dragados pero que no han funcionado, pues cuando vuelven las lluvias todo sigue igual y el suelo se mantiene débil.
Los hondureños piden que les brinden una solución definitiva al problema, de lo contrario son unas 200 casas que se verán afectadas.
Crecida del río Calan deja viviendas inundadas
El 27 de agosto, al menos 4 viviendas inundadas y varios sectores incomunicados ha dejado el desbordamiento del río Calan en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua.
Las constantes lluvias que imperan en el territorio nacional ya comienzan a causar daños en algunas comunidades por el desbordamiento de ríos y quebradas.
Según el reporte de medios locales, varias comunidades de la zona se encuentran incomunicadas por las fuertes corrientes del afluente.
Además, las fuertes corrientes del río Calan derribaron los barandales del puente que conecta las comunidades de Canadá, San José de Pane, entre otros.