Más de 200 personas atienden diariamente los médicos en triajes de SPS

0
483
triajes SPS atienden diariamente
En los triajes, las atenciones han incrementado, según los encargados.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La preocupación se eleva en los diferentes triajes de la capital industrial, en vista que, las atenciones no se han detenido y ahora atienden hasta un máximo de 300 personas a diario.

Se ha elevado el número de ciudadanos que llegan a los triajes de esta ciudad, ya sea porque tienen sintomatología COVID-19 o porque tengan sospechas. No obstante, en algunos remiten pacientes por su estado de gravedad.

Lea también – TGU: atenciones por COVID-19 en triajes aumentan hasta las 2,000 por día

Triaje de Expocentro

Según la información brindada por la licenciada Kensy Romero, encargada del triaje de Expocentro, las atenciones han sido de 350 a 380 personas diariamente. Esos números se han mantenido por varios días consecutivos, indicó.

Asimismo, expresó que siempre llegan pacientes en estado grave, alrededor de un 5v%, los cuales, son estabilizados en las instalaciones y luego remitidos a un centro asistencial. Además, expresó que el triaje tiene una positividad del 60% en sus pruebas.

Triaje INFOP

En el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), la licenciada Evelyn Bueso, encargada de ese triaje, informó que están llegando unas 200 personas diarias. Entre ellas siempre hay pacientes en estado de gravedad, sin embargo, explicó que el problema es que se acercan ya tarde.

A su vez, reveló que la positividad en sus pruebas se están presentando en un 70 %. Mientras tanto, externó que en ocasiones los cupos se llenan y actualmente, tienen 12 personas que están esperando ser referidas por su estado de salud delicado.

Triaje CICH

Igual está el triaje ubicado en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH). Según el último reporte brindado por las autoridades de la Región Metropolitana de Salud, se atendieron 1393 personas que llegaron a las instalaciones.

Hasta la semana epidemiológica número 2 del 2021, el total acumulado de atenciones es de 35,955 personas. Igualmente, realizaron un total de 18,620 hisopados, concluyeron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here