31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Unos 200 pacientes atienden a diario en triaje del Centro Cívico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades sanitarias del triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental, en la capital de la República, informaron que en los últimos días han registrado una atención cerca de 200 pacientes a diario por posibles contagios de COVID-19.

Del total de los pacientes que se presentan en el sitio de atención para los pacientes con el letal virus, unos 60 resultan positivos de COVID-19.

En ese sentido, los galenos dijeron que es una situación alarmante y que podría tratarse de una nueva ola de COVID en el territorio nacional.

Te puede interesar: Por aumento en casos COVID, piden acatar medidas de bioseguridad

TRIAJE CENTRO CÍVICO (1)
Unas 60 personas a diario dan positivo por COVID.

En días anteriores, las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), informaron que en los últimos días se han registrado la hospitalización de 31 personas por contagios.

De los ingresados el Hospital Escuela mantiene 4 pacientes hospitalizados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como el Hospital del Tórax, hay tres pacientes hospitalizados en condición delicada.

En el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza hay seis personas hospitalizadas por COVID-19. Al igual que en el Centro Hondureño Niño Quemado (Fundaniquem) hay un menor de edad con coronavirus.

Hondureños han sido víctimas de olas de COVID 

Durante lo que va del año, desde la llegada de la emergencia sanitaria, los hondureños han sido víctimas de olas de COVID, que ponen en riesgo sus vidas.

Según las autoridades, los repuntes de casos del letal virus se han registrado luego de eventos masivos, temporadas festivas, debido a la aglomeración de personas.

Lee también: Advierten sobre tercera ola de contagios por COVID-19 en Honduras

Uso de mascarilla
Expertos indican que las medidas de bioseguridad deben seguir.

Ante los incrementos de casos en los hospitales, las autoridades han dado un paso atrás con la suspensión del uso obligatorio de la mascarilla.

Lo anterior, debido a que las medidas de bioseguridad, como el constante lavado de manos, uso de gel y el distanciamiento disminuyen la propagación del virus.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido