Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron en las últimas horas a dos presuntos distribuidores de drogas en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.
Los sospechosos son alias ‘Thorla’ y ‘Bellaco’, acusados del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. Al momento de que los requirieron les encontraron una importante cantidad de estupefacientes.
El operativo policial se desarrolló en la colonia La Rubí. A ambos sujetos se les venía investigando, así como vigilando y siguiendo desde hace unas semanas previas debido a su accionar ilícito.
Lea además: Detenidas tres mujeres por su implicación en el tráfico de drogas en Comayagüela
Miembros de la 18
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades policiales, los detenidos son miembros activos de la estructura criminal pandilla 18. En el caso de ‘Thorla’ es originario y residente de la misma zona donde lo requirieron. Se constató que lleva tres años dentro de la pandilla y era encargado de la distribución de drogas.
Entre tanto, ‘Bellaco’ tiene seis años de ser integrante de la estructura criminal y también tenía la instrucción de vender y distribuir droga en Choloma. En el operativo le decomisaron 230 envoltorios plásticos transparentes conteniendo cocaína, además de 46 bolsitas de hierba seca (marihuana) ya lista para su distribución.
A los dos miembros de la 18 los remitieron rápidamente a la fiscalía de turno para que se siga con el proceso que demanda la ley por la comisión del delito de tráfico de drogas.