22.8 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

India: 20 estudiantes se suicidan tras conocer resultado de importante examen

Debes leer

INDIA. Un terrible caso de suicidio colectivo se presentó en India la semana pasada luego que 20 estudiantes se quitaran la vida tras recibir los resultados de un importante examen académico.

La Junta de Educación Intermedia (BIE) anunció sus puntajes en los exámenes, que según Khaleejtimes han sido marcados por una fuerte controversia ya que hubo discrepancias sobre los resultados.

Casi un millón de estudiantes tomaron los exámenes entre febrero y marzo. Casi 350,000 de ellos lo reprobaron, lo que provocó protestas generalizadas de padres, grupos de estudiantes y partidos políticos.

Una estudiante llamada Sirisha estaba fallando en biología y se prendió fuego en su casa en el distrito de Narayanpet el sábado pasado, informó el Khaleejtimes .

El jueves, el Ministro Principal K. Chandrashekhar Rao ordenó el recuento y la re-verificación para todos los que perdieron sus exámenes, mientras instaba a los estudiantes a no suicidarse. Además, agregó que no aprobar los exámenes no significaba el final de sus vidas.

Según los padres, lo que causó que los alumnos se suicidaran fue un error de parte de la firma de soluciones de software, Globarena Technologies Private Limited, que la contrató Telagana BIE para desarrollar software para procesar el examen.

Asimismo, el diario local informó que más de los 50,000 jóvenes que aprobaron el examen solicitaron una nueva verificación porque no estaban satisfechos con sus resultados.

Por su parte grupos estudiantiles solicitaron unos $36,000 dólares. Como compensación para las familias de cada alumno que se suicidó.

Lea también: «Avengers: Endgame» ya batió el récord mundial de taquilla en la historia del cine

Estadística de muertes

En 2017, las regiones de Andhra Pradesh y Telangana del país registraron más de 50 suicidios de estudiantes entre septiembre y octubre.

India tiene una de las tasas de suicidio más elevadas entre personas de 15 y 29 años del mundo. La presión por los estudios está detrás de muchos casos. Cada hora un estudiante se suicida, según datos del ministerio del interior.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido