20 años le caen a sujeto que llegó a «platicar» y mató a una mujer a balazos

134
Acusado de asesinato
El crimen ocurrió en el 2018 en una colonia capitalina.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) logró una condena de 20 años de prisión en contra de un sujeto por el homicidio de una mujer en 2018. Según el informe, el hecho ocurrió mientras ambos se encontraban platicando en una colonia capitalina.

La pena fue lograda por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres. Detallaron que Gerson José Acosta Hernández aguardará prisión por el asesinato de Patricia Janeth Ponce Flores.

La audiencia de lectura de sentencia se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa. Allí, la terna de jueces, por unanimidad de votos, el pasado 25 de marzo del presente año declararon culpable a Acosta Hernández.

En este caso también participó Eugenio Torrez Torrez, quien se encuentra a la espera de que el órgano jurisdiccional programe su audiencia de juicio oral y público.

Lea también: Capturan a sexagenario acusado de matar a cuatro personas en el 2015

Sobre el hecho

De acuerdo con las investigaciones realizadas por parte del Ministerio Público, el 12 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 7:15 de la noche, la víctima estaba afuera de su vivienda, cuando ambos sujetos se acercaron a platicar.

Seguidamente, Acosta Hernández sacó un arma de fuego y en menos de un minuto le infirió dos disparos. El informe también señala que Acosta Hernández le pasó el arma a Torrez Torrez y él le disparó de nuevo a la víctima, dejándola gravemente herida.

Tras lo ocurrido, la dama fue trasladada por los vecinos del sector hacia el Hospital Escuela de la capital; sin embargo, según el MP, durante el trayecto al centro asistencial falleció.

Finalmente, el dictamen médico legal establece que la manera de muerte de Patricia Ponce, fue homicida y la causa traumatismo abdominal abierto, laceración de vena cava y exanguinación. El hecho ocurrió en la colonia El Picachito de la capital.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.