20 años después capturan a hombre acusado de estupro, incesto y rapto

586
hombre
La orden de captura contra el hombre se había emitido desde el año 2000.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por suponerlo responsable de los delitos de estupro, incesto y rapto, fue capturado un hombre de 51 años de edad, ayer en horas de la tarde en el Valle de Jamastrán, Danlí.

La captura la realizaron tras un operativo realizado por agentes policiales. Los delitos que le atribuyen al hombre son en perjuicio de su sobrina, los cuales se suscitaron hace casi dos décadas en la zona oriental del país.

Cabe decir, que la detención se efectuó 20 años después, puesto que se conoció que su formal captura la emitió el Juzgado de Paz Oropoli, el fecha 27 de abril del año 2000.

Asimismo, las autoridades informaron que el hombre de 51 años de edad es originario de Texiguat y reside en la colonia San Juan, Paraíso. A él ya lo emitieron ante la fiscalía correspondiente, para que responda por los delitos de estupro, incesto y rapto.

Le puede interesar: Capturan a mujer sospechosa de asesinar a matrimonio en Tegucigalpa 

Caen cinco hombres por violación de jovencita en TGU

Hace dos semanas se reportó la captura de cinco hombres supuestos responsables del abuso sexual. La captura de estos sujetos se realizó Luego de una denuncia interpuesta por una joven de 21 años.

Según los informado en su momento por las autoridades, los apresados abusaron de la joven durante la madrugada del miércoles 22 de enero, en una calle que conduce hacia la aldea de Suyapa, cerca del Cerro Uyuca, al oriente de la capital.

Los acusados responden al nombre de:

  • Isidro Noel Hernández
  • Jorge Luis Aguilar Linares
  • Jairo Hipólito Hernández Ponce
  • Rudin Jariel Hernández Figueroa
  • Carlos Humberto Hernández Ponce

De acuerdo con el relato de la fémina, ella conoció a los individuos en una gasolinera e iniciaron una conversación. Luego, los cinco individuos se ofrecieron a llevarla hasta su casa y, sin imaginarse lo peor, ella aceptó.

Sin embargo, durante el trayecto se desviaron a un lugar solitario donde presuntamente abusaron sexualmente de la víctima. Luego de cometer la fechoría, los agresores huyeron del lugar, dejándola abandonada.