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miércoles, octubre 5, 2022

2 días sin luz; EEH desoye quejas tras interrupción del servicio

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Cortés, Honduras. Miles de sampedranos y decenas de empresas están en penurias desde hace dos días, debido a la incapacidad de la Empresa Energía Honduras (EEH) de atender la interrupción del servicio que causó en los sistemas de transmisión una tormenta, que cayó sobre la ciudad la noche del pasado jueves.

Vecinos de distintos sectores reportaron a las líneas de denuncias de Diario TIEMPO que están sin energía desde el aguacero del lunes que produjo apagones.

Lo mismo informaron varias empresas que dijeron estar sin suministro eléctrico, lo que les ha impedido retomar actividades, causando altas pérdidas económicas.

El jueves anterior, una tormenta cayó sobre la ciudad industrial, lo que causó interrupciones en el de por sí deficiente servicio de distribución energética.

Sin luz en SPS
Luego de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad, los ciudadanos han denunciado que no tienen energía eléctrica.

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EEH y su incapacidad de atender

Los denunciantes residenciales y empresariales que se comunicaron con TIEMPO, dijeron que tras la interrupción del servicio hicieron lo que procedía. Señalaron que marcaron la línea de emergencia de EEH, 118.

Ahí, explicaron, les han tomado la queja y dijeron haber procesado los reclamos, prometiendo que les iban a solucionar.

Lo que procedía, explicaron, es que cuadrillas de EEH se encargaran de las quejas y se presentaran a los lugares afectados para reparar las averías.

Sin embargo, los denunciantes reportan que han pasado casi 48 horas y las cuadrillas de EEH no han hecho su trabajo.

Lo que es peor, afirman, ya no pueden tener contacto con la empresa porque el sistema telefónico no se los permite, dado que el reporte de avería se ha generado.

apagón en honduras hoy
Las cuadrillas no han llegado a los sectores afectados, pese a los constantes reportes.

Cuadrillas nunca llegan

En ese sentido, precisaron los denunciantes que al llamar a EEH, los remiten a una opción que les pide dar seguimiento a sus denuncias. Ahí les solicitan el número de gestión y automáticamente les generan un mensaje, que señala que la queja está para ser asignada a una cuadrilla.

“Pero cuándo será asignada a una cuadrilla. Llevamos ya dos días en esto, estamos pasando pena, productos dañándosenos en la refrigeradora”, reportó un abonado.
De su lado, un cliente empresarial dijo que la situación tiene paralizada sus actividades, con consecuencias en la producción, sus ingresos y los trabajadores.

Ante esto, los afectados llaman a EEH a actuar y reflexionan sobre la capacidad de atención de sus responsabilidades. También comentan sobre que la autoridad hondureña debería considerar evaluar si procede rescindir los acuerdos contractuales.


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