22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Otros 2 aspirantes de la ANAPO estarían delicados de salud en UCI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De manera preliminar se dio a conocer que otros dos aspirantes a policías auxiliares de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) están bajo observación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un centro asistencial.

Según trascendió, los dos afectados son Orlin Raúl Cruz Palma, de 31 años, y Kevin Mejía Sánchez, de 30 años de edad.

Ambos hondureños se encuentran en condición delicada de salud. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.

Además, un medio local aseguró que los jóvenes se sintieron más débiles luego de darse cuenta del deceso de dos de sus compañeros. Al parecer, los aspirantes sufrieron daños psicológicos que empeoraron su condición de salud.

aspirantes de ANAPO en UCI
Según se informó, hay más de una decena de aspirantes afectados.

También de interés: ¿A qué pruebas son sometidos los aspirantes de la ANAPO?

Intoxicación por alimentos

Luego de los secesos, las autoridades agilizaron las investigaciones para esclarecer el caso.

Los últimos datos revelados la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, indican que los aprendices sufrieron intoxicación por consumo de alimentos contaminados.

«Pudo haber existido una contaminación en los alimentos y probablemente haya que investigar si hay otras personas con estas condiciones», explicó Villanueva.

«La mayoría de ellos, en sus exámenes, presentaron (las bacterias) shigelloides y coliforme, y algunos presentaron diarrea», explicó.

Asimismo, la subsecretaria afirmó que todavía siguen con las investigaciones y están a la espera de la autopsia de las víctimas.

«La autopsia médico legal es importante, hay que descartar causas y establecer la específica que provocó la muerte de ellos (aspirantes)», finalizó.

aspirantes de ANAPO en UCI
Julissa Villanueva informó que los aspirantes sufrieron intoxicación de alimentos.

Casos en la ANAPO

Ayer, lunes, Honduras recibió la noticia de que dos aspirantes a policías auxiliares de la ANAPO fallecieron después de su primer día de entrenamiento.

Jairo Josué Martínez Cruz y Osman Noé Sosa López fueron los dos ciudadanos que perecieron dejando enlutada a dos familias y creando indignación en el pueblo.

La prueba a la que se enfrentaron los muchachos es la llama «Prueba de la maleta», la que consistía en cargar sus equipajes y correr por las instalaciones. Según se informó al terminar el día Jairo Martínez sufrió convulsiones y lo llevaron hasta un centro asistencial pero ya no tenía signos vitales.

Del mismo modo, más de una decena de aspirantes llegaron con complicaciones de salud y la madrugada del lunes se informó de la muerte de Osman.

Hasta el momento se desconoce lo que ocasionó el deceso de los hondureños. Por un lado hay acusaciones de que se enfrentaron a gas lacrimógeno, pero ese extremo fue desmentido por las autoridades. Mientras que por otro lado se cuestiona si los afectados tienen enfermedad de base o tomaron bebidas energizantes.

Las autoridades hondureñas se encuentran investigando los casos y por los momentos suspendieron de su cargo al director del instituto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido