22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

196 brasileños llamados a votar este día en Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Este domingo, Brasil celebra sus elecciones generales para elegir al presidente de la República, gobernadores, senadores y diputados federales, en un capítulo histórico de la democracia de ese país.

En esta ocasión, 156,4 millones de brasileños tienen derecho a votar, y entre ellos se incluye a los que tienen domicilio electoral fuera del país, tal es el caso de los que residen en Honduras.

La embajadora de Brasil en Honduras, Andrea Saldanha da Gamma Watson, informó que un total de 196 brasileños estaban llamados a ejercer el sufragio en nuestro país.

Llamados a votar  

La diplomática expresó que, de acuerdo a las estadísticas, la mayoría de brasileños en Honduras residen en Tegucigalpa.

En este sentido, la diplomática hizo un llamado a todos sus compatriotas que residen en Honduras a acercarse a la embajada para votar.

Brasil
La embajadora de Brasil en Honduras, Andrea Saldanha da Gama Watson.

Avanzan las votaciones

Los brasileños comenzaron a votar desde las 8:00 de la mañana de este domingo, para decidir si continúa el ultraderechista Jair Bolsonaro en el poder, o devuelven la presidencia al gran favorito, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, dos archirrivales que encarnan visiones de Brasil completamente opuestas.

La jornada cerró a las 5:00 de la tarde hora local (2:00 pm en Honduras). Una vez cerrados los colegios electorales en todo el país, el Tribunal Superior Electoral podrá empezar a difundir los primeros boletines con resultados oficiales.

Brasil elecciones Honduras
Este domingo Brasil celebra sus elecciones generales.

De interés: Brasil prohíbe la venta de teléfonos Iphone sin cargadores

Según las últimas encuestas dadas a conocer el sábado, Lula tiene una clara ventaja de 14 puntos porcentuales sobre Bolsonaro. Además, recibiría entre el 50% y 51% de los votos válidos proyectados por las dos empresas demoscópicas más reputadas del país.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance más de la mitad de los votos válidos, los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta. Ésta está prevista para el 30 de octubre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido