26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

1,858 decesos por COVID-19, ¿qué departamentos tienen mayor letalidad?

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En el mes de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en Honduras, y a partir de esa fecha se han reportado día con día, casos nuevos, así como fallecimientos a causa de complicaciones del virus.

Diariamente, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) informa de las nuevas cifras: contagiados, fallecidos y recuperados. Poco a poco se han instalado centros de triaje en las ciudades principales, realizan brigadas médicas para evitar más colapso hospitalario.

Todavía hay 22 municipios distribuidos en ocho departamentos de las zonas oriental, occidental y central donde el COVID-19 no ha logrado ingresar.

Comayagua, CopánEl ParaísoIntibucá, La PazLempiraOcotepeque y Santa Bárbara son los departamentos con municipios en cero, según informes de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.

Sin embargo, cinco meses después, las cifras oficiales muestran casi los 2 mil fallecidos por COVID-19 a nivel nacional. Actualmente se registran 60,174 casos; Cortés con el 32.9 % y Francisco Morazán con el 28.5 %, los dos con más contagios.

Pero la mayor tasa de mortalidad no precisamente se manifiesta en los departamentos que concentran un número alto de infectados. A continuación, los porcentajes de letalidad por departamento:

Comayagua y Copán, con una relación de 6 muertos por cada cien pacientes positivos.

Olancho, con una tasa de 5 %.

El Paraíso y Cortés, con un 4 %.

Gracias a Dios, Francisco Morazán, Lempira y La Paz, donde registran tres fallecimientos por cada cien infectados.

Ocotepeque, Colón, Choluteca, Intibucá y Santa Bárbara aparecen con una mortalidad que va desde 2.56 % a 2.99 %

Atlántida, Valle, Islas de la Bahía y Yoro, reportan tasas entre 2.25 % y 0.48 % muertes por cien contagiados por COVID-19

Por su parte, SINAGER contabilizó al día de ayer un total de 1,858 decesos a nivel nacional, distribuido entre los 18 departamentos del país.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido