INTERNACIONAL. Al menos 17 personas fallecieron este miércoles en el este de Ucrania, cuando un misil ruso impactó en el mercado de Kostantínovka, un municipio situado a 10 kilómetros del frente de guerra en la provincia de Donetsk.
Los heridos ascienden a 34, según el Ministerio del Interior. Las autoridades no han precisado cuántas de las víctimas son civiles y cuántas son militares, pero sí se ha confirmado la muerte de por lo menos un menor de edad.
Le puede interesar- 200 soldados rusos mueren en ataque de Ucrania con misiles Himars
Una cámara de seguridad ha registrado el momento del impacto. Ha sido el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, quien ha hecho público el vídeo.
Pasaban pocos minutos de las dos de la tarde (una hora menos en la España peninsular) y la zona estaba poco transitada. Las personas que aparecen en las imágenes son todas civiles, aunque en vídeos de las tareas de rescate se identifican también a algunos militares heridos.
Kostantínovka es una ciudad del frente en permanente amenaza en estos casi 19 meses de guerra y en la que cientos de soldados tienen su base de retaguardia.
[jwp-video n=»1″]
Obuses de artillería rusos cayeron el pasado martes sobre el municipio, hiriendo a cinco civiles, según la administración militar de Donetsk.
Las imágenes del ataque de este miércoles confirman que el misil no alcanza ningún objetivo militar: impacta directamente en una zona comercial civil.
El más reciente bombardeo ruso con numerosas víctimas civiles se produjo el 19 de agosto en Chernihiv, provocando la muerte de siete personas y 90 heridos.
El objetivo del invasor ruso en aquella ocasión eran unas conferencias de productores nacionales de drones, que se celebraba en el principal teatro de la ciudad.