$17 millones en ayudas entregará EEUU a países de CA afectados por huracanes

249
ayudas países afectados huracanes
Destrucción, inundaciones y familias sin hogar se puede observar en varias regiones de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la devastación causada por Eta y ahora por Iota, la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, anunció que se adicionará $17 millones en ayudas para Honduras, Guatemala y Nicaragua, los afectados por los fenómenos naturales.

Se conoció que el nuevo fondo será canalizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). Además, la asistencia proporcionará refugios de emergencia y alimentos, suministros de higiene y artículos de socorro.

«NUEVO FONDO: @USAIDSavesLives está destinando $17 millones adicionales en ayuda vital para ayudar a las personas afectadas por #HurricaneIota & #HurricaneEta en Honduras, Guatemala y Nicaragua», informó John Barsa, administrador interino de Usaid.

Además, en un segundo tuit, señaló: «Esta asistencia proporcionará refugio de emergencia, alimentos, suministros de higiene y artículos de socorro críticos».

Lea también: Aeropuerto Ramón Villeda Morales reanudará operaciones hasta diciembre

Eta e Iota se ensañaron con Honduras

Como se recordará, hace dos semanas Eta tocó tierra hondureña y causó destrucción en su paso por Honduras, sobre todo en el Valle de Sula. Casas destruidas, puentes dañados, carreteras destruidas y varias comunidades incomunicadas, es lo que quedó.

Sin embargo, Honduras aún no se recuperaba de los embates de Eta cuando ya se informaba de un nuevo fenómeno natural; era Iota que se formaba y su amenaza era inminente para Honduras.

Fue ayer que Iota entró a Honduras degradado a tormenta tropical, pero, antes de ingresar ya se sentían sus efectos en varias regiones de Honduras. En el Valle de Sula, aún no bajaban las aguas de los ríos y sin previo aviso, nuevamente empezaron a subir.

Desde tempranas horas ya se observaban los estragos de Iota, carreteras inundadas, deslizamientos y miles de personas evacuadas. Iota, ya salió del país y en horas de la mañana se informó que se había degradado a depresión tropical.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn