29 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Trasladan 16 toneladas de ayuda humanitaria a la Mosquitia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Debido a las contantes lluvias e inundaciones que han afectado varias comunidades en ese departamento, este martes se trasladó un total de 16 toneladas de ayuda humanitaria en varias zonas de la Moquitia, Brus Laguna, Villeda Morales.

Las Fuerzas Armadas han puesto a disposición dos embarcaciones para el traslado de medicinas, raciones de alimentos y equipos de bioseguridad las zonas necesitadas.

La ayuda humanitaria se trasladó por medio del Buque Logístico BALC y la LCU Punta Caxinas del Complejo Naval de Colón.

Fuerzas Armadas de Honduras traslada ayuda humanitaria a Gracias a Dios
Entre las principales necesidades que los pobladores de La Mosquitia requieren se mencionó agua, alimentos, medicinas, entre otras cosas.

Le puede interesar: MP recuperaría $ 1 millón del IHSS incautados en Panamá

Además, se hará entrega de 1,000 bonos agrícolas tecnológicos de la Presidencia de la República a través de la SAG-DICTA al municipio de Puerto Lempira.

Este apoyo humanitario se entregará a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) por parte del Proyecto Honduras USA FEED THE HUNGRY y la Fundación FULUZCA.

Este traslado contará con una ruta de navegación de casi tres días, donde estarían atracando en el sector de Puerto Lempira.

Fuerzas Armadas de Honduras traslada ayuda humanitaria a Gracias a Dios
Las 32 mil libras de alimentos son transportadas por la embarcación de la Fuerza Naval de Honduras BAL-C GRACIAS A DIOS.

Nota relacionada: EEUU alerta sobre estafadores de Servicios de Inmigración

Inundaciones y ayuda humanitaria

Debido a las constantes lluvias que se han presentado en los últimos meses, los pobladores de varios municipios de Gracias a Dios se reportaron inundados, incomunicados y a la espera de ayuda humanitaria.

La directora departamental, Josefa Echeverría, confirmó que en los municipios de Villeda Morales y Puerto Lempira, unos 20 centros básicos tuvieron que cerrar por las inundaciones.

Además, de acuerdo con la funcionaria, tuvieron que paralizar las clases porque las escuelas permanecen inundadas y el agua les llega hasta las rodillas.

En ese sentido, Echeverría lamentó la pérdida de clases porque recientemente las reanudaron de forma presencial y los estudiantes se mostraron entusiasmados.

«A pesar de las inundaciones, en algunas zonas, maestros y niños continúan yendo a clases pero hay temor por las lluvias», aseveró Echeverría.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido