33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

A 16 meses del abuso contra “Alejandra”, ¿se hará justicia en La Ceiba?

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Ya ha pasado un año y cuatro meses desde que “Alejandra”, de apenas 16 años, fue víctima de abuso sexual cometido por un grupo de jóvenes en un complejo turístico de La Ceiba, y en su caso todavía no hay justicia.

Luego de 16 meses, hasta hoy en los Juzgados de La Ceiba, se está desarrollando la primera audiencia contra uno de los implicados en el caso, José Luis Ulloa.

Lea también: Violadores de hija de jueza en La Ceiba no eran sus compañeros: más revelaciones

En las afueras del edificio, varias organizaciones defensoras de las mujeres se hicieron presentes, demostrándole a “Alejandra” y a su madre, la juez Flor Sosa, que no las dejarán solas en el proceso.

Es importante recalcar que son 3 jóvenes sospechosos y uno de ellos sigue prófugo.

Una de las organizaciones que estuvo presente dijo que esperan que el Ministerio Público se prepare con pruebas suficientes, para una a resolución justa. Ya que, de lo contrario, nuevamente, otro caso quedaría en impunidad.

“Visitación Padilla” esotra de esas organizaciones que continúan dando apoyo a “Alejandra”. En declaraciones de Waleska García, la expectativa es que se haga justicia y se aplique la ley.

Declaraciones de madre de “Alejandra”

La jueza Flor Sosa también se encontraba en los Juzgados de La Ceiba, expresando que, esperan obtener un poco de avance en la ruta para obtener justicia, después de un año del abuso cometido contra su hija.

Confía en que se pueda dictar un juicio y que los responsables sean presentados ante el Tribunal de Justicia y los procesen como la ley demanda. “Ha sido bastante larga la travesía, sin embargo, continuamos confiando en que se haga justicia”, indicó Sosa.

Luego de la audiencia se conocería la fecha para el juicio oral y público. Por lo cual, los familiares, amigos y las organizaciones defensoras, están apostados afuera.

¿Qué ocurrió?

Un 20 de abril del 2019, “Alejandra” se encontraba disfrutando, junto a su familia, de las vacaciones de Semana Santa en las instalaciones de un complejo hotelero en La Ceiba, Atlántida. Una visita casual, cambió su vida para siempre.

La menor se encontraba en una villa del mismo hotel donde, supuestamente, avistó a tres conocidos que estaban consumiendo marihuana y licor. En ese momento, le dieron una copa que, prácticamente, la noqueó.

De acuerdo al análisis de laboratorio, el licor contenía una droga conocida como metanfetamina.

Lea también: Ministerio Público confirma que violadores drogaron a Alejandra antes de abusarla

Al estar en esa situación, con poco conocimiento, la pequeña “Alejandra” intentó huir de sus agresores pero fue imposible. Pese a que forcejeó con ellos, no lo logró. Fue víctima de abuso sexual.

Campaña “Todos somos Alejandra”

“Alejandra” tenía 16 años, e inmediatamente después de conocerse su caso, los ceibeños le brindaron todo el respaldo necesario. Luego, el apoyo se manifestó a nivel nacional. Hubo marchas, protestas, pancartas exigiendo justicia y mensajes contra la impunidad.

Lea acerca de ello: Familiares, amigos, conocidos y desconocidos llegan al MP a exigir justicia para Alejandra

Inclusive, debido a que el caso se viralizó, crearon la campaña “Todos somos Alejandra”.

Después de la pesadilla que sufrió una jovencita de 16 años, la justicia todavía no llega a su familia. Su madre no pierde la fe de que los responsables reciban su castigo.

Un año violación Alejandra
En las marchas exigen ¡justicia para Alejandra!


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido