26.7 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Aproximadamente Lps. 150 millones invertirán en carretera a Danlí

Debes leer

DANLÍ, EL PARAÍSO. Con una inversión aproximada de 150 millones de lempiras iniciará en agosto el proyecto de reparación de tres fallas geológicas en la carretera que desde Tegucigalpa, capital de Honduras, conduce a Danlí.

Los trabajos se realizarán entre los kilómetros 14, 22 y 63 de la carretera que lleva al oriente de Honduras. Así lo informó la subsecretaria de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Ana Julia García.

Además indicó que “en las fallas ya se hizo la liberación de derecho de vía que se va a necesitar”. Por su parte, los pobladores del oriente de país esperaron por años la reconstrucción de esta carretera.

Ante ello, autoridades del INSEP manifestaron que una vez terminado ese proyecto se procederá a hacer una licitación para poder reconstruir toda la carretera al oriente.

Cabe recordar que existe un fuerte tránsito vehicular que se desplaza por el eje vial que comunica al país con Nicaragua; mismo que en la temporada de lluvias se ve obstaculizado por derrumbes y hundimientos.

En el año 2017 se firmó un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional para reparar estas 3 fallas geológicas. Ahora ya se tienen listos los fondos para iniciar con los trabajos en los próximos meses.

Lea también: L 200 millones donó Japón para reparación de la carretera en Danlí

Mejoras

Además de la reparación de tres fallas geológicas en la carretera que conduce a Danlí, las autoridades afirman que se darán otras mejoras.

Entre ellas se pretende reducir la vulnerabilidad en la vía de comunicación al construir reforzamientos en los suelos. Los cuales incluirán maya biocinética. Además se ejecutarán obras de anclaje y colocación de sistemas de drenajes para desviar aguas lluvias.

También proponen liberar la zona de derrumbes y hundimientos. Acción que servirá además para proteger la vida útil de la nueva estructura.

El titular de INSEP, Roberto Pineda, acaba de firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación del proyecto, que tendrá más de 16 meses para su ejecución.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido