Hasta el 15 de enero de 2018 tendrán políticos para presentar informes financieros

281
políticos para presentar informes financieros
La Ley de Política Limpia, indica el tiempo que tienen los políticos para presentar informes financieros es de diez días después del proceso.

Tegucigalpa, Honduras. El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre, informó este día que se amplió el plazo que tienen los más de 3,800 para presentar sus informes financieros.

En ese sentido, el funcionario electoral anunció que la fecha límite será el 15 de enero de 2018. Asimismo, acotó que esa determinación se tomó luego de una reunión del pleno de la Unidad de Política Limpia.

“El pleno de comisionados de la Unidad acaba de concluir una reunión en la que se acordó un nuevo término; en el cual todos los candidatos que participaron en las elecciones generales podrán presentar sus informes hasta el 15 de enero del 2018”, señaló Aguirre.

Seguidamente, agregó que los candidatos y partidos políticos les han solicitado un nuevo plazo de presentación. Esto, debido a que no se han podido trasladarse a la capital debido a la toma de carreteras de los manifestantes.

Kelvin Aguirre, comisionado de la Unidad de Política Limpia.

“Esta decisión también la tomamos como parte de las recomendaciones de la jefa de Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Marisa Matías, donde pidió tener flexibilidad en los plazos de presentación de informes”, añadió el Comisionado de la Unidad.

Cabe mencionar que, la Unidad había prorrogado el plazo hasta el 21 de diciembre; sin embargo, y a solicitud de algunos políticos se determinó extender el plazo.

Lea también:   Alianza de Oposición da a conocer agenda de protestas para estos días

Más de 100 candidatos habrían presentado informes

Más de 100 candidatos a cargos de elección popular que participaron en las elecciones generales; han presentado sus informes financieros sobre gastos de campaña ante la Unidad de Política Limpia.

Así lo dio a conocer días atrás el comisionado de esa Unidad, Germán Espinal, luego de recordar que “se ha prorrogado por diez días más -hasta el 21 de diciembre- el plazo para la presentación de esos informes”.

Finalmente, explicó que son más de 3,800 candidatos los obligados a presentar sus informes financieros; y, los que lo han hecho no pasan del diez por ciento.