34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

15 días después: Fiscales siguen «recolectando» pruebas de reyerta en PNFAS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) continúa las investigaciones de la reyerta que dejó a seis privadas de libertad muertas dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Francisco Morazán.

Por medio de una serie de pesquisas de especialistas de la FEDCV se coordinó un proceso de inspección. De esa forma, lograron tomar pruebas de campo y realizaron el levantamiento de evidencias en el interior de la prisión.

Cabe recordar que, el pasado sábado 23 de mayo a eso de las 11:00 p.m. las seis reclusas, entre ellas, mujeres que apenas llevaban días de haber ingresado murieron dentro de la prisión a golpes y puñaladas.

Desde un inicio trascendió que las víctimas recibieron los ataques que les dieron muerte tras una reyerta dentro de la cárcel de PNFAS ubicada en Támara. Además, hubo un fuerte incendio del módulo 89 de la prisión; supuestamente fue el distractor.

Los nombres de las mujeres fallecidas son: Wendy Salinas, Lizeth Moreno, Margarita Gómez, Patricia Velásquez, Gilda Ruiz y Karla Vallecillo.

Lea también – DPI: Identifican a cuatro responsables de matar a reclusas en PNFAS

Investigación dentro de PNFAS suman pruebas

Las labores de investigación las ejecutan la Fiscalía Contra Estructuras Criminales Organizadas y de Muerte Violenta de Mujeres de la FEDCV, en conjunto con la Unidad de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Mientras llevaron a cabo las inspecciones en PNFAS, las autoridades lograron recolectar prendas de vestir, armas corto punzante y otros objetos vinculados al crimen. Estos hallazgos se han sumado a la evidencia científica recopilada por el Ministerio Público (MP) que servirán para imputar los delitos a los hechores.


 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido