A 15 ascienden los casos de COVID-19 en la cárcel de Támara

477
Támara
El primer caso confirmado de COVID-19 se registró el 15 de mayo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 15 ascienden los casos de COVID-19 en la Penitenciaría Nacional Támara, según el último listado emitido ayer, viernes, por la Unidad de Vigilancia de Salud de la Región Metropolitana.

El informe indica que la Penitenciaría Nacional Támara es la sexta zona de la capital que presenta mas casos de COVID-19. Le acompañan las colonias Las Torres, La Rosa, 1 de diciembre, Kennedy y Las Casitas, respectivamente.

Cabe recordar, el primer caso en Támara se registró el pasado 15 de mayo, tratándose de un reo proveniente de San Pedro Sula y trasladado a esa cárcel.

Ante ello, el Instituto Nacional Penitenciaria (INP) informó que se habría instalado una zona de aislamiento para los reos confirmados y sospechosos de COVID-19

Ante la actual cifra alarmante de privados de libertad contagiados, la Asociación de Familiares de Reos exigieron una explicación sobre los 15 casos confirmados.

Dela Ordóñez, miembro de la asociación, dijo: «Nosotros lo que queremos es que nos den una explicación, ¿dónde están estos 15 casos? Porque nosotros a diario tenemos un control y sabemos por eso que adentro del centro penal no hay ningún contagiado».

«Por lo tanto, creemos que ha de ser algún contagio por parte de la primera persona que trajeron de San Pedro Sula y que estuvieron cerca de él. Queremos que nos den una explicación dónde están ubicados esas personas», solicitó Ordóñez.

Lea también: INP decreta Estado de Emergencia en la cárcel de Támara

Ascienden a 3,477 los casos de COVID-19 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informó la noche de ayer que los casos de COVID-19 en el país ascienden a 3.477, con 273 nuevos pacientes de contagiados a nivel nacional.

En ese sentido, el portavoz de SINAGER, Francis Contreras, comunicó que ayer se realizaron 592 pruebas PCR. De los nuevos casos reportados a nivel nacional, 193 infectados son procedentes del departamento de Cortés. Mientras que Francisco Morazán tiene 21 nuevos pacientes infectados.

Otros casos los reportaron en el departamento de Yoro con 8 nuevos infectados, 4 de El Paraíso, 38 en Choluteca, 5 en Valle y 4 de Comayagua.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo