22.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 26, 2024

15 años de cárcel para hondureño por tráfico de cocaína y armas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez dictó una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel en contra de Wilmer Antonio Gómez Velásquez, acusado del tráfico de 30 kilos de cocaína y de tener en su poder armas de grueso calibre.

La acción judicial la logró la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), quien pudo sustentar que en efecto era droga y presentó la respectiva carga probatoria en contra del imputado.

A Wilmer Antonio Gómez Velásquez lo capturó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 15 de marzo del 2022 en Colón. Luego, lo trasladaron por la vía aérea junto a la droga y las armas hasta Tegucigalpa para continuar el proceso legal.

Traficante cocaína
Al sujeto lo movilizaron desde Colón a Tegucigalpa en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

La sentencia se da por los delitos de tráfico de drogas, por el cual el juez le impuso 10 años de reclusión. Asimismo, de cuatro años de reclusión por el ilícito de tenencia ilegal de uso prohibido y un año más por tener un arma de uso permitido en el Estado de Honduras.

También, a esta persona se le impuso una sanción de cinco años de localización permanente y el pago de una multa de 30 mil lempiras.

Lea además: En Choluteca capturan a nicaragüense con 4 kilos de cocaína 

El encausado ha guardado reclusión desde 2022 en el centro penal del valle de Siria, ubicado en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Cocaína
La cocaína estaba empaquetada con un peso de 1 kilo cada uno y con un ancla como distintivo.

La operación y captura 

En la operación del 15 de marzo del 2022 los agentes localizaron los 30 kilos de cocaína, que estaban en el interior de un saco color rojo. De la misma manera, se decomisaron un fúsil AR-15, dos escopetas, dos pistolas y un radio comunicador.

La acción ocurrió en el marco de diligencias investigativas de parte del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, luego de que una avioneta aterrizara en el sector de Sico, Colón. Se presumía que esta aeronave transportaba una importante cantidad de droga.

La evidencia se trasladó a la ciudad capital de Honduras y fue objeto de análisis de parte de especialistas del Laboratorio Químico-Toxicológico del MP. Los resultados arrojaron positivo a clorhidrato de cocaína, mientras que a las armas se les practicó la pericia balística en Medicina Forense.

Expertos realizaron el conteo y pesaje del cargamento una vez decomisado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido