14 muertes por COVID-19 en Honduras: Cortés, el epicentro de la pandemia

634
COVID-19 en Honduras
La mayor cantidad de casos y muertes por COVID-19 se registran en el departamento de Cortés.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los estragos ocasionados por la pandemia del COVID-19 en Honduras «yacen a flor de piel» y es que hasta la fecha, ya se contabilizan 219 contagiados, 14 muertes y una tasa de mortalidad de 6.3 %, la más alta de América.

Las cifras las confirmó ayer el vocero oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Francis Contreras. A través de cadena nacional de radio y televisión el funcionario notificó de 47 nuevos casos positivos de COVID-19 a nivel nacional.

De igual forma, Contreras confirmó cuatro nuevas muertes por complicaciones relacionadas al COVID-19. Aunque dejó claro que solo el Laboratorio Nacional de Virología puede confirmar los casos positivos y los decesos por esta pandemia.

En ese sentido, indicó que toda información previa que trasciende en medios de comunicación se manejará como «sospecha».

Lea también – COVID-19: SINAGER confirma 47 casos más; cifra asciende a 219

Cada víctima del COVID-19 en Honduras

La primera muerte por COVID-19 se suscitó el 26 de marzo. La víctima residía en el municipio de Villanueva, Cortés. Se trata de un hombre de 60 años de edad, quien falleció en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

La segunda víctima era un hombre de 49 años de edad, quien también recibía asistencia médica en el hospital antes mencionado.

La tercera víctima mortal, se reportó el domingo 29 de marzo. Mientras que la cuarta muerte se registró el mismo día. Se trata de un hombre de 72 años de edad, procedente de La Lima, Cortés, y falleció en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

El 29 de marzo, una mujer de 49 años de edad perdió la vida a consecuencia del coronavirus, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. La víctima era originaria de Chamelecón, Cortés.

La sexta víctima, es un hombre de 61 años, procedente de San Pedro Sula. El ahora occiso se encontraba recibiendo asistencia médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

La séptima persona, se trata de un hombre de 46 años de edad, de nacionalidad estadounidense. Falleció el 30 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

En relación a la octava víctima,  SINAGER detalló que es un hombre de 46 años de edad, falleció el 30 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

La novena víctima se registró el 31 de marzo, y se trataba de un hombre de 40 años de edad, quien se encontraba recibiendo asistencia médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

La décima víctima se trataría de la doctora Denise Murillo, quien murió en Villanueva Cortés, sin embargo, hasta el momento, las autoridades aún no confirman que su muerte haya sido a causa del COVID-19 en Honduras.

Mientras que, el deceso número 11 corresponde a un hombre de 65 años procedente de San Pedro Sula, Cortés. El deceso se registró ayer, miércoles, 01 de abril.

El fallecimiento número 12 es de un hombre de 33 años, procedente del departamento de Yoro, su muerte se registró la noche del 31 de marzo.

La pérdida número 13 corresponde a un hombre de 65 años, procedente de El Progreso, departamento de Yoro. El deceso número 14 es un hombre de 47 años procedente de Pimienta, departamento de Cortés.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo