Al menos 14 diputados liberales propondrán candidatura a Yani Rosenthal

1284
Rosenthal
El parlamentario Juan Carlos Ávila, manifestó que la propuesta que le harán se debe a que ellos consideran que "es el candidato que puede unir a la oposición".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario y político hondureño Yani Rosenthal es el «único que puede unir al 90% de la oposición política del país», aseguró el diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila.

También, el parlamentario liberal comunicó que al menos 14 diputados de esa institución política le propondrán a Rosenthal una candidatura. La propuesta que le harán se debe a que ellos consideran que «es el candidato que puede unir a la oposición».

«Muchas personas están a la expectativa, en los primeros días de agosto va a estar en el país; y esperamos que él logre unir su familia porque han sufrido mucho», expresó.

De igual forma, el parlamentario manifestó que espera que ya cuando Yani esté instalado en el país, tome las mejores decisiones para el bien de Honduras; y el de su propia familia.

«Esperamos que nuestro amigo y correligionario regrese a su tierra. La tierra donde esta familia ha trabajado durante años y vienen a generar empleos», recalcó.

Lea también: Culmina inspección física de hospitales móviles en Puerto Cortés

Empresario Yankel Rosenthal fuera de la lista de la OFAC

Por otro lado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), borró de su lista al reconocido empresario hondureño Yankel Rosenthal Coello, según lo confirmó la propia institución estadounidense en su portal.

El hecho que Yankel Rosenthal esté fuera del listado OFAC, significa que él puede hacer negocios libremente, tanto en Honduras como en el extranjero, incluso en Estados Unidos.

Cabe recordar que fue el pasado 10 de febrero que el empresario regresó a su amada Honduras.

En ese sentido, el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula fue el escenario donde aterrizó el vuelo de Yankel Rosenthal. Sus familiares y amigos cercanos lo recibieron. Tenían alrededor de cuatro años sin verlo.

El expresidente del Marathón retornó al país con nuevos anhelos y objetivos que espera cumplir con el apoyo de su familia, la cual, nunca lo dejó solo en ningún momento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo