En este sentido, el alcalde manifestó que alrededor de 36 viviendas sufrieron daños permanentes. Estas casas fueron construidas en un área propensa a inundaciones debido al desbordamiento de uno de los brazos del río Goascorán.

De igual manera, Manzanares indicó que las intensas lluvias afectarán la producción agrícola de este sector.

«La cantidad de agua que ha caído ha sido demasiada», compartió al noticiero de TN5.

Damnificados por Pilar 

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) informó que la tormenta tropical Pilar ha dejado 773 familias hondureñas afectadas, de las cuales, 45 están damnificadas.

El ente de emergencia sostiene en un informe que Alianza, Valle, registra 689 familias afectadas, debido a que las fuertes lluvias dejaron una crecida del rio Goascorán y el paso de Ercilia, lo que tiene incomunicada toda la zona de la costa de los Amates.

Seguido por 44 familias afectadas en San Lorenzo, de las cuales, 16 se encuentran en un extremo de la quebrada que divide la comunidad de Laure Abajo y Agua Sarca se encuentran incomunicados y para cruzar de un lado a otro lo hacen arriesgando sus vidas y 28 familias están en alerta por la alta marejada en La Botonada.

En ese sentido, Copeco sostiene que hasta la noche de este martes (31 de octubre) son al menos 37 comunidades que se encuentran incomunicadas.

COPECO
En varias zonas se presentaron inundaciones. (Foto de Comayagua)

Por otra parte, la institución de emergencias registra 2,587 personas son la afectadas a nivel nacional, 135 que están damnificados y 10 evacuados a nivel nacional.