MP inspecciona sitios de extracción ilegal de oro en Olancho

El Ministerio Público (MP) conformó cuatro equipos compuestos por Fiscales, efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP)

0
1544
Los sitios visitados fueron Arenas Blancas y San Fernando en el municipio de Patuca

Juticalpa. Olancho. La Fiscalía de Juticalpa coordinó una serie de operativos e inspecciones en diferentes puntos utilizados para la extracción ilegal de oro en tres municipios del departamento de Olancho.

Los sitios visitados fueron Arenas Blancas y San Fernando en el municipio de Patuca, Las Joyas, Potrerillos, Sonsapote y Las Ánimas en el municipio de Concordia y Coroso, El Retiro, Las Llaves, El Bijao, Lepaguare y Las Cañitas en el municipio de Juticalpa.

Para ese efecto, el Ministerio Público (MP) conformó cuatro equipos compuestos por Fiscales, efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), agentes de la Policía Nacional y elementos de la Fuerza Ejército.

ORO1

En los lugares inspeccionados se tomaron declaraciones y documentaron los casos, así como se efectuaron pericias técnicas en los ríos Gauyape, Jalán y Patuca, que son los que fluyen por las zonas visitadas.

Producto de esta acción, no se descarta que la Fiscalía de Juticalpa posteriormente ejerza las acciones penales correspondientes en contra de las personas involucradas en este tipo de delitos ambientales y forestales.