Sin valor y efecto, el arresto domiciliario contra Julio Cesar Gutiérrez por caso de Astropharma

Mediante una nota girada a las autoridades policiales, el Poder Judicial deja sin valor ni efecto el arresto domiciliario

0
2102
Julio Cesar Gutiérrez

TEGUCIGALPA. – La justicia hondureña suspendió el arresto domiciliario a Julio César Gutiérrez Arévalo, uno de los implicados en el caso de Astropharma, luego que la defensa del imputado pagara una millonaria fianza estipulada por el juez natural que conoce la causa.

Mediante una nota girada a las autoridades policiales, el Poder Judicial deja sin valor ni efecto el arresto domiciliario y explica que Gutiérrez Arévalo cumplió con la garantía bancaria e hipotecaria.

La nota firmada por el juez natural Miguel Alberto Pineda Valle instruye dejar sin valor ni efecto el arresto domiciliario vigilado contra Gutiérrez Arévalo, a quien se le sigue causa penal por los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos y fraude en perjuicio de la administración pública, la fe pública y la salud pública.

Una vez cumplidas las disposiciones judiciales, Julio Gutiérrez queda obligado a presentarse a firmar el libro de asistencia a los Juzgados de lo Penal cada 15 días.

Además, se le prohíbe salir del país sin previa autorización por escrito emitida por el juez que conoce la causa, también se le prohíbe acercarse a las instalaciones de Astropharma y Laboratorios Laín.

En marzo de 2016, luego de realizarse la audiencia de revisión de medidas a los miembros de la familia Gutiérrez involucrados en el caso Astropharma-Secretaría de Salud, el juez natural Miguel Alberto Pineda Valle determinó negar el cambio de medidas solicitadas.

tulio

El pasado 30 de Septiembre de 2015, un juez natural determinó decretar auto de formal procesamiento en contra de Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Julio César Gutiérrez Arévalo, Gilberto Lezama Toro por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos falsos y otros fraudes, en perjuicio de la administración pública, la fe pública y la salud pública.