Alcaldías de La Paz y Cané firman convenio de traspaso de acueductos con el Sanaa

El documento fue firmado por los representantes de la Junta Interventora del SANAA

0
841
Firma de convenio de acoeductos SANAA

TEGUCIGALPA. La Comisión Interventora del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), conjuntamente con las alcaldías de Cané y la Paz, firmaron este día un convenio  para el  traspaso del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de esos dos acueductos, tal y como lo señala la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento, mediante decreto No-118-2003, aprobado por el Congreso Nacional (CN).

El documento fue firmado por los representantes de la Junta Interventora del SANAA, encabezada por Nivida Flor Hernández, así como los alcaldes de La Paz, Gilma Ondina Castillo y del municipio de Cané, José Rosario Tejeda.

En dicho convenio se establecen  las responsabilidades que competen a ambas partes y que están referidas a la administración, manejo técnico e identificación de los recursos económicos para el pago del pasivo laboral.

Actualmente entre ambos acueductos, La Paz y Cané, se suministra agua a 5,500 clientes que dejan en recaudación 7.8 millones de lempiras anuales, dinero que se utiliza para la operación y el mantenimiento de los sistemas, búsqueda de nueve fuentes abastecedoras de agua y el pago del personal.

La presidenta de la Comisión Interventora, Nívida Hernández, expresó que se está dando un paso importante en la aplicación de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento y también cumpliendo con el mandato del Presidente Juan Orlando Hernández de entregar los sistemas que opera el SANAA a las alcaldías que lo soliciten.

Al evento asistieron funcionarios del SANAA, representantes de las  Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (COMAS) e invitados especiales.