26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

El 13 de septiembre dictan resolución a diputado Mauricio Rivera

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de Letras desarrolló ayer, viernes, la etapa de conclusiones en la audiencia inicial del proceso instruido contra el diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Mauricio Rivera, acusado de violencia contra la mujer.

En esa etapa el ente acusador solicitó auto de formal procesamiento para el diputado y que se le mantengan las medidas, incluyendo la suspensión del cargo. Por lo tanto, el juez de Letras agendó la lectura de resolución para el 13 de septiembre.

Por su parte, la defensa privada de Rivera solicitó sobreseimiento definitivo por los cuatro delitos imputados. En ese sentido, se entra en el proceso de estudio de las pruebas evacuadas en audiencia.

Le puede interesar – Diputado: Suspensión de Mauricio Rivera debe llamar a reflexión

 

A Mauricio Rivera se le denunció por daños y amenazas en contra de funcionarias de Ciudad Mujer en la capital. El legislador de Choluteca protagonizó una protesta donde lanzó piedras al edificio de la institución, pidiendo puestos de trabajo.

En tal sentido, se le acusa de los delitos de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.

diputado de Libre Mauricio Rivera
Al parlamentario oficialista lo acusan de agresiones contra la directora del programa Ciudad Mujer, Tatiana Isabel Lara, así como daños en perjuicio del inmueble de la entidad.

Medidas sustitutivas

En audiencia de declaración de imputado, un juez con competencia nacional dio medidas sustitutivas a la prisión al diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mauricio Rivera.

Anteriormente, se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se procedió a iniciar un proceso judicial. Las audiencias se fueron posponiendo debido a varios factores, pero hace unos días se logró celebrar en el Poder Judicial.

Las medidas sustitutivas que el juez le dio a Rivera son:

  • Presentarse a firmar una vez por semana a la Secretaría del Poder Judicial
  • Tiene prohibido salir del país
  • No presentarse ni acercarse a las instalaciones de Ciudad Mujer
  • La suspensión del cargo de diputado durante todo el desarrollo del proceso.

El juez además convocó a las partes procesales para el viernes 9 de septiembre, para poder desarrollar la audiencia inicial en contra de Mauricio Rivera.

Tras la suspensión de su cargo como diputado y el proceso judicial que enfrenta desde hace varios meses, el congresista no ha brindado declaraciones públicas para esclarecer los hechos y su opinión sobre las decisiones tomadas en su contra.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido