33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

13 bomberos confirman su contagio de COVID-19 en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 13 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Honduras en la capital resultaron positivos en la prueba PCR para el diagnóstico de COVID-19, reveló Manuel Zelaya, comandante de la institución.

El dirigente de la entidad realizó el anuncio la mañana de este jueves luego de que se realizaron unas 376 pruebas preventivas entre el personal de asistencia. A quienes se les detectó el padecimiento se les remitió al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Zelaya apuntó que todos ellos son pacientes asintomáticos y su condición es estable. En el centro asistencial en mención, se les proveyó de los elementos medicinales de la fórmula MAIZ (Microdacyn, Azitromicina, Invermectina y Zinc).

Luego de que se les aprovisionó de las sustancias para su tratamiento, se les dio de alta para que cumplan con el aislamiento en sus casas de habitación.

De igual interés: Bomberos rescatan a hombre que se lanzó al río en estado de ebriedad

Primera línea de combate

El comandante también acotó que el contagio en los bomberos no es sorprendente, pues están en la primera línea de atención de la población, manteniendo un posible contacto directo con infectados en cualquier momento.

En ese sentido, también mencionó que realizan con frecuencia el traslado de pacientes con sospecha de haber contraído el padecimiento; aunque, aseveró que las ambulancias para la movilización se desinfectan a menudo para evitar más contagios entre los miembros de los escuadrones bomberiles.

Por otro lado, Zelaya lamentó que hay grandes porciones de la población que se rehúsan a seguir las directrices impuestas por el Gobierno; no utilizan la mascarilla cuando tienen que salir de sus viviendas.

Por último, el líder bomberil llamó a los hondureños a tomar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar una propagación sin precedentes de COVID-19. Enfatizó que el virus que circula, «no es un juego».

Es importante recordar que la semana anterior se lamentó el deceso del cabo de bomberos Reynaldo Perdomo Saravia, de 62 años. Él había dado positivo al padecimiento, pero se creó confusión porque los familiares aseguran que no le proveyeron la diálisis que requería para sus problemas renales.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido