26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Registros e inspecciones en el módulo “Escorpión” del Centro Penal “Marco Aurelio Soto”

Debes leer

Tegucigalpa.-  En apego a la Ley del Sistema Penitenciario Nacional y en el marco del respeto de  los Derechos Humanos de los Privados de Libertad, Fiscales asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) realizaron en las últimas horas  registros e inspecciones en el Módulo “Escorpión” de la Penitenciaría Nacional  “Marco Aurelio Soto”.

Durante el operativo se produjo el decomiso de 417 elementos o indicios entre ellos  machetes, cuchillos, punzones, tijeras, martillos, barras de metal, navajas hechizas, camisas de fatiga, marihuana, pipa para fumar, puros de marihuana, móviles, chips, cargadores de teléfonos celular, teléfonos fijos, reproductores de música, modem, memorias USB.

Estas acciones se realizan con  el apoyo de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) con el fin de preservar la seguridad general de los establecimientos penitenciarios y  conforme al principio de  Legalidad del Debido Proceso y respeto a los Derechos Humanos.

Continúan operativos:

agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP),  realizaron un registro de rutina el día de ayer en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto,   ubicada en la aldea de  Támara, Francisco Morazán.

El objetivo del operativo sorpresa, era detectar cualquier situación anormal dentro de las instalaciones, como la presencia de droga, armas o algún artefacto que represente un peligro para los mismos reclusos.

En el operativo se decomiso lo siguiente:

*193 carrucos de marihuana
*13  chips para celular
*14   celulares
*40  cargadores para celular
*1  modem de internet
*11 baterias para celular
*8 machetes
*31 memorias sd para celular
*35 memorias usb
*2  maquinas para hacer tatuajes
*1 cargador para 5.56 mm, con capacidad para 120 proyectiles.

Al menos 300 efectivos de la PMOP, Policía Nacional, fiscales y representantes de organismos de derechos humanos, entre otros, participaron en el operativo realizado desde tempranas horas este día.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido