30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Drogas, armas, y celulares decomisan en la Penitenciaria Nacional en Támara

Debes leer

FRANCISCO MORAZÁN .-Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP),  realizaron un registro de rutina este día en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto,   ubicada en la aldea de  Támara, Francisco Morazán.

El objetivo del operativo sorpresa, era detectar cualquier situación anormal dentro de las instalaciones, como la presencia de droga, armas o algún artefacto que represente un peligro para los mismos reclusos.

En el operativo se decomiso lo siguiente:

*193 carrucos de marihuana
*13  chips para celular
*14   celulares
*40  cargadores para celular
*1  modem de internet
*11 baterias para celular
*8 machetes
*31 memorias sd para celular
*35 memorias usb
*2  maquinas para hacer tatuajes
*1 cargador para 5.56 mm, con capacidad para 120 proyectiles.

Al menos 300 efectivos de la PMOP, Policía Nacional, fiscales y representantes de organismos de derechos humanos, entre otros, participaron en el operativo realizado desde tempranas horas este día.

Cargadores y otros objetos decomisados
Cargadores y otros objetos decomisados

Otros operativos:

Fiscales asignados a la Fuerza de Seguridad Insterinstitucional Nacional (FUSINA), en coordinación con miembros de la PMOP, realizaron el martes pasado, un operativo de registro e inspección  en los Módulos 1 y 2 del Centro de Detención de Privados de Libertad, ubicado en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería.

El proceso de inspección inició a tempranas horas de la mañana, en el sitio se decomisaron nueve memorias USB, dos chips de celular y cargador de celular, pertenecientes a German Josué Hernández Velásquez, Howen Alexis Romero alias “Porky” y Noé García Rodríguez, quienes son privados de libertad por los delitos Extorsión, Asesinato, Asociación Ilícita y Portación Ilegal de Armas de Uso Comercial, Robo Agravado entre otros.

autor

 Estos operativos se desarrollan de manera permanente en el marco del debido proceso de legalidad y en cumpliendo de los derechos humanos de los privados de libertad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido