Redacción. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realiza ceremonia de graduación, en la cual 128 estudiantes de distintas especialidades educativas obtuvieron su título profesional.
La graduación, dedicada al reconocido educador Armando Euceda, otorgó títulos a una amplia gama de profesionales. En este grupo, incluyendo graduados de programas de Doctorado, Maestrías, Licenciaturas y Técnicos Universitarios.
Le puede interesar: UPNFM gradúa a 398 nuevos profesionales de la educación
La rectora de la UPNFM, Lexy Medina, presidió el acto de graduación, quien destacó la importancia de que los nuevos graduados continúen su desarrollo académico y profesional. Además, reafirmó el compromiso de la universidad con la excelencia académica.
Medina agregó que este logro académico no es individual, sino un avance significativo para fortalecer el sistema educativo nacional. Instó a los nuevos profesionales a ser agentes de cambio de sus comunidades, aportando sus conocimientos y habilidades.
Acto de juramentación
La Secretaria General, Karem Amador, llevó a cabo la ceremonia de juramentación dando lectura al acta oficial que certifica la validez de sus títulos.
Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial a aquellos graduados que, gracias a su destacado desempeño académico, merecieron una mención honorífica.
En un emotivo acto, se entregó el título profesional de manera póstuma a los familiares de Karen Yessenia Martínez Zúniga, quien cursaba la carrera de Educación Especial.
Lea más: Más de 2 mil hondureños realizaron la prueba de admisión en la UPNFM
Como resultado del esfuerzo y dedicación de estos 128 nuevos profesionales, la UPNFM reafirma su compromiso con la formación de líderes que aporten al desarrollo del país.
Con esta nueva generación de graduados, se abre una ventana de oportunidades para transformar las comunidades y fortalecer el sistema educativo. Ahora, el reto está en sus manos: llevar el conocimiento adquirido más allá de las aulas.
La rectora Lexy Medina anunció que la próxima semana se celebrarán las graduaciones en los centros universitarios regionales, donde 250 nuevos profesionales recibirán sus títulos.