Alcalde sampedrano presenta a miembros de la ANDI, el plan maestro de San Pedro Sula

Alcalde Sampedrano expone a miembros de la ANDI, sobre plan maestro de San Pedro Sula

0
1452
Alcalde Armando Calidonio en reunión con miembros de la ANDI

SAN PEDRO SULA.-El alcalde de San Pedro Sula, sostuvo este día una importante reunión con los representantes de la Asociación Nacional  de Industriales de Honduras (Andi) a fin de darles a conocer no sólo las obras que como autoridades municipales han ejecutado, sino también los proyectos a desarrollar y la importancia que conlleva el Plan Maestro de Desarrollo Urbano para la Ciudad industrial.

La reunión se efectuó en las instalaciones de la Andi, y en la misma el jefe edilicio explicó de forma detallada cada proyecto y obra desarrollada, así como la fuerte inversión en diversos temas que ejecuta y ejecutará la alcaldía para el bien de los sampedranos.

“Dimos a conocer algunos avances de la ciudad, explicándoles la importancia del Plan Maestro de Desarrollo Urbano, del concepto de ciudad inteligente. Hemos tenido un dialogo abierto y ellos han hechos sus consideraciones y nos vamos satisfecho de esta reunión”, dijo el alcalde Calidonio.

Resaltó que “a través de este tipo de reuniones se da a conocer claramente la importancia de lo desarrollado, dando así un valor positivo al Plan Maestro de Desarrollo, el cual es un instrumento de 80 millones de lempiras, por ende no se trata de un documento cualquiera, pues en este se ve reflejado los parámetros y conceptos por lo que se va a regir la ciudad a largo plazo, siendo este nuestro legado”

Solicitó a los industriales el acompañamiento en la parte técnica y la parte emocional, pues consideró que lo que se busca además, es una ciudadano positivo, “queremos una Andi positiva, queremos ingenieros positivos, y ellos tienen que hacer su parte lo cual lo tienen muy claro”.

Reiteró que lo dialogado durante la reunión permitió que los industriales tuvieran una idea global de lo que está pasando en San Pedro Sula, cuales son los alcances, que es lo que como Municipalidad han venido realizando.

La reunión fue aprovechada además, para presentar el tema de los mercados, el concepto global y el tema de la habilitación de un tramo entre la 1 y 8 avenida de la trocha sur de la 27 calle, “ellos están bien claros de lo que está pasando y consciente, con un criterio más allá del ciudadano normal que entiende el aspecto técnico de la calidad de los proyectos que estamos realizando”.

SPS VA POR BUEN CAMINO

Sobre la reunión, el presidente de la Andi,  Daniel Aguilar, precisó que “estamos viendo todas las obras que se están llevando a cabo, pero lo más importante va en relación a lo que es el Plan Maestro de Desarrollo, pues  nos permite ver el futuro y conocer cómo se va desarrollando y ver el camino hacia donde se quiere llevar la ciudad en los próximos años”.

Aguilar fue del criterio que “definitivamente todo se mira muy bien, es bastante ambicioso, pero creo que existiendo la voluntad es bien posible llegar a eso en un mediano plazo”.

Consideró que lo presentado por el alcalde Calidonio, requerirá del concurso de muchos sectores y obviamente de la Andi también en lo que a estos corresponde.

En ese sentido, dijo “estamos dispuesto hacerlo definitivamente, todo esto con propósitos grandes, tener una ciudad mejor, moderna y que vaya a llenar las expectativas y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Ratificó que sin duda en un mediano plazo San Pedro Sula será una ciudad referente de Centro América “sabemos que el efecto de San Pedro Sula como segunda ciudad en Centroamérica no existe en otro lado, nosotros somos la segunda ciudad del istmo que es más grande, más moderna y que tiene mayores posibilidades”.

Agregó que lo importante es tener la voluntad, y que la actual Corporación Municipal tiene esa voluntad de ir caminando a la dirección correcta.

De su lado, el secretario de la junta directiva de la Andi, German Pérez, dijo estar impresionado de conocer de un lado, lo que el alcalde Calidonio y la Corporación Municipal han hecho y por otro lado lo que está por hacerse.

“No nos dábamos cuenta de la magnitud que tienen estas obras. También el alcalde nos dio a conocer la cantidad de fondos que se van a invertir en lo que resta de su mandato y el concepto hacia dónde va la ciudad con el Plan Maestro de Desarrollo que se tiene, el cual se está licitando, creemos que este aspecto de la ciudad inteligente también es un concepto bastante novedoso y que le va a dar otro matiz, otra visión a la ciudad y lógicamente a nosotros que vivimos dentro de la ciudad”, recalcó Pérez.

Reflexionó que a través de este tipo de reuniones, se viene a cambiar la visión, el enfoque que tienen de la actuación tanto del alcalde como de las autoridades municipales “quedamos bastante satisfecho de esta presentación porque nos ha dado una visión totalmente diferente a lo que nosotros pensamos, sobre lo que se está haciendo en la ciudad”.

Pérez, fue del criterio que la ciudad va por buen camino, y que es vital que todo proyecto  sea apoyado no sólo por las organizaciones y gremios,  sino por cada ciudadano que vive y visita la Ciudad Industrial.