35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Capturan a «La Fiera» por extorsión, en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA.-La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a tráves de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y en el marco de la «Operación Tornado», le dieron detención este día en las últimas horas a un mujer, supuesta miembro de la banda «Los Chirizos», y a quien se le inculpa del delito de extorsión.

La detenida se capturó mediante acciones de vigilancia y seguimiento por parte de los agentes de la FNA, y se le dio detención en la colonia Soto de comayagüela.

La joven fue identificada como  Cherlin Ibania Ávila Godoy, de edad 18 años,  alias «La Fiera»,  originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia Francisco Morazán de la ciudad capital.

Vea También:Madre e hija capturadas por el delito de extorsión

Al momento de su detención se le decomiso un aproximado de 3,000 mil lempiras, producto del pago por extorsión y un teléfono móvil, el cual se presume era utilizado para realizar dicha acción delictiva.

Se presume que la detenida pertenece a la banda delictiva «Los Chirizos» y se constato que «La Fiera» era la encargada de colectar el dinero en los diferentes negocios del sector, tales como pulperias, bodegas, puestos de abarroteria, entre otros.

Según investigaciones, se conoce que también  extorsionaba en el sector transporte de la capital.

La fémina será remitida a la Fiscalía correspondiente, por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Cabe mencionar que el compañero de hogar de Cherli Ávila,  esta guardando prisión en la penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto,  por el mismo delito, informaron las autoridades.

Con la captura de estos individuos estas bandas continúan debilitándose, y esta en especial ha sido desarticulada en un 90 por ciento, según versiones de la FNA.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido