OCOTEPEQUE, Honduras. – Con al menos 126 libras de supuesta marihuana fue detenido este viernes después de darle persecución policial, un señor que se conducía por el sector de Sensenti, en el departamento de Ocotepeque.

Según dieron a conocer las autoridades policiales, el sospechoso se transportaba en un vehículo tipo pickup.

De tal forma, los agentes de seguridad al darse cuenta del mismo le dieron persecución por la zona antes mencionada.

En ese sentido, momentos después, se le dio detención al ciudadano identificado como Ricardo Merary Mejía Carvajal, de 37 años de edad. Era el conductor de dicho vehículo.

Según la versión de los agentes policiales, mediante información procesada se ubicó el vehículo sospechoso, que se dirigía hacia la aldea El Bordo, Sensenti.

Tráfico de drogas: Capturan dos veinteañeros en posesión de AK-47 y droga en Cortés

De tal manera, al momento de su detención a esta persona se le decomisó la siguiente evidencia:

  1. Un vehículo marca toyota tipo pick-up, color rojo, año 1989 con placas P586FYV.
  2. Dos sacos conteniendo 63 paquetes de supuesta marihuana con un peso aproximado de 126 libras de referido alucinógeno. Está valorada en unos Lps. 75,000.00.

Por consiguiente, el detenido junto a los indicios decomisados, serán remitidos a la instancia judicial correspondiente a través de la Fiscalía  de ese sector.

Esto anterior, por la causa legal de trágico de drogas en contra del Estado de Honduras.


supuesta marihuana
Supuesta marihuana decomisada.

Tráfico de drogas

En otros hechos recientes, esta misma semana tres sujetos fueron capturados por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en posesión de armas, droga y dinero en la colonia Satélite de San Pedro Sula.

Miguel de Jesús Quintanilla Aparicio, de 18 años de edad, Josué Alexander Zelaya Torres de 21 años y Yuri Axel Bardales Soto de 33, fueron detenidos en el bulevar Las Torres, justamente en la primera etapa de la colonia mencionada.

Al momento de su captura se les decomisó al menos Lps. 4,000 en efectivo de diferentes denominaciones. Asimismo, un arma de fuego 9 mm con 41 balas.

Además se les encontró en posesión de dos bolsas plásticas grandes y varias de menor tamaño. Estas contenían en su interior hierba seca, supuesta marihuana, además dos puntas de cocaína.