19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

«Vacunatón» dejó más de 120 mil vacunados en Francisco Morazán

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fin de semana hubo largas jornadas de vacunación en las que se logró inmunizar a 121 mil 209 personas en varios municipios de Francisco Morazán, zona central del país.

Según informó la Secretaría de Salud, la meta del «Vacunatón» era inocular a 75 mil personas, pero se llegó a un total de 121 mil 209 inmunizados.

Asimismo, indicó que todos esos ciudadanos se vacunaron en el Distrito Central y otros 27 municipios del departamento central.

DE IGUAL INTERÉS – Experto: Nuevas variantes podrían «poner de rodillas a Honduras» 

«Vacunatón» superó las expectativas

De acuerdo con los informes de Salud, de los 121 mil 209 inoculados en el «Vacunatón», 79 mil 699 corresponden al Distrito Central. También en el resto de los 27 municipios de Francisco Morazán, fueron 41 mil 510 personas vacunadas.

Además, aseguraron que en el Distrito Central se aplicaron 50 mil segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca más la primera de Moderna.

En la ceremonia de clausura que se hizo en las instalaciones del Polideportivo de la UNAH, la titular de Salud afirmó que el evento superó todas las expectativas.

«Con este dato de vacunados, el cansancio se nos fue, todo un gran equipo trabajó incansablemente», aseveró Alba Consuelo Flores. Agregó que luego del resultado obtenido en ese «Vacunatón», seguirán planificando más jornadas de ese tipo.

«Esta semana nos reuniremos para preparar ‘Vacunatón’ a nivel departamental. No obstante, también seguiremos con las jornadas exhaustivas de aplicación de segundas dosis», comentó.

El «Vacunatón» se realizó durante el sábado y domingo en un horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Esquema de vacunación 

Por otro lado, la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OPS) en Honduras, Piedad Huerta, se pronunció con respecto al evento.

«Estamos contentos con lo logrado en esta extraordinaria jornada donde se han maximizado los esfuerzos para aplicar más vacunas«, detalló.

En consecuencia, la funcionaria subrayó que la vacuna es uno de los componentes del combo que salva la vida de las personas.

«En el ‘Vacunatón’ logramos identificar que hay personas que no se han aplicado su segunda dosis. Por eso, estamos haciendo énfasis en que deben colocársela para que completen su ciclo de vacunación, puesto que así estarán inmunizados contra la enfermedad», puntualizó.

Por último, concluyó mencionando que estarán aportando para desarrollar otro «Vacunatón» y poder completar el esquema de vacunación de las personas que se vacunaron.

El personal de Salud hizo el llamado a los hondureños a aplicarse su segunda dosis en tiempo y forma.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido