120 Brigada en Copán adeuda L6 millones a «Aguas de Santa Rosa»; inician proceso legal

510
120 Brigada en Copán
La 120 Brigada adeuda 30 años de mora a la empresa de agua en el municipio de Santa Rosa.

COPÁN, HONDURAS. Un proceso legal comenzó “Aguas de Santa Rosa”, para lograr la recuperación de la deuda millonaria que envuelve a la 120 brigada de Infantería en Copán. 

Esta deuda histórica viene desde hace unos 30 años atrás, sumando una cifra de 6 millones de lempiras, ya que son dos batallones que funcionan en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Por otra parte, la empresa Aguas de Santa Rosa ha venido dando seguimiento a estas deudas. Se informó que hace unos días hizo la recuperación que envolvía a la Secretaria de Salud y Educación.

Lea también: Muere conductor de rastra tras estrellarse contra vivienda en Copán

Mientras que, buscan solucionar la mora que ha tenido pendiente por años la 120 brigada. No obstante, pese a que tienen esta deuda, la empresa no les ha cortado el servicio, por ser una institución necesaria para la ciudad.

Por ello, iniciaron el proceso legal correspondiente, para que puedan llegar a un acuerdo, y poco a poco esta deuda millonaria pueda ser solventada. Las autoridades encargadas de la 120 brigada, continúan en reuniones con la empresa Aguas de Santa Rosa, para poder llevar a cabo el proceso del pago.

Declaraciones gerente «Aguas de Santa Rosa»

Igualmente, según indicó el gerente de aguas, ingeniero Javier Deras, le han brindado algunas recomendaciones a la 120 brigada. Esto, para que la mora ya no les pueda seguir perjudicando, tanto a ellos, como a la empresa.

El gerente, también reveló que se deben pagar estas deudas históricas, ya que la empresa se mantiene en números rojos a raíz de la pandemia. Agregó, que sobreviven prácticamente con los pagos que hacen los ciudadanos.

“Esto no satisface los gastos operativos, siempre estamos en números rojos orientado a eso, estamos trabajando con los proyectos de recuperación”, aclaró Deras.

Hasta estos momentos, las autoridades de la 120 brigada de Infantería en Copán no han brindado declaraciones al respecto. Tanto como se esta llevando a cabo el proceso legal, y cuál sería la solución que ellos han presentado ante la empresa.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn