INTERNACIONAL. Una estampida en el estadio Barea en Antananarivo, Madagascar, dejó al menos 12 muertos y 80 heridos.
El incidente se dio cuando las personas intentaban ingresar al sitio en el que tenía lugar la ceremonia de apertura de los undécimos Juegos de las Islas del Océano Índico.
Le puede interesar- Cuatro muertos y 6 heridos deja tiroteo en un bar de California, EEUU
«El balance provisional es de 12 muertos y unos 80 heridos», informó el primer ministro de la isla, Christian Ntsay.
También, sumó tras una recorrida por el hospital local que «el Estado se hará cargo del cuidado de los heridos, entre los cuales 11 necesitan intervención quirúrgica».
Los equipos de emergencia respondieron con rapidez y se presentaron en el lugar para atender a los implicados.
Videos difundidos en redes sociales muestran a las personas tanto en la entrada como en la pista de atletismo siendo atendidas por el personal del estadio.
¿Qué ocurrió?
De momento no se sabe qué fue exactamente lo que detonó el accidente pero testigos dijeron ver largas filas de personas reunidas en la entrada los momentos anteriores.
Frente a las miles de personas reunidas en el Barea, el presidente malgache, Andry Rajoelina, pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas.
«Somos 50.000 en el estadio (…) pero se produjo un acontecimiento trágico ya que hubo una estampida. Hubo heridos y muertos en la entrada. Mantendremos unos segundos de silencio por nuestros compatriotas», dijo.
Una mujer declaró a la agencia EFE que su hijo estaba presente en el estadio y resultó herido.
«Mi hijo de 17 años fue a Mahamasina con sus amigos y fueron ellos quienes nos dijeron que se encuentra entre los heridos», comentó mientras esperaba que los equipos de emergencia la actualizaran sobre el estado del menor.
Los Juegos de las Islas del Índico son un evento multideportivo que tienen lugar cada cuatro años, desde 1977.
En él participan los países que se encuentran dentro de este océano, entre ellos, los estados africanos de Madagascar, Comoras, Mauricio y Seychelles, así como los territorios franceses de ultramar de Mayotte, Reunión y Maldivas, en el continente asiático.