Honduras. El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) informó que tendrían una inversión de 12 millones de dólares para proyectos en el aeropuerto Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de la isla de Roatán.
Asimismo, el SAN tiene planificado invertir entre 25 a 30 millones de dólares (unos 730 millones de lempiras) en los próximos años para poner en condiciones óptimas los aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán. Sin embargo, en los últimos dos la inversión será de unos 295 millones de lempiras.
Del mismo modo, anunció que entre los proyectos a ejecutar en el Golosón está la ampliación de la terminal de pasajeros para en su momento implementar vuelos internacionales. Además de las mejoras en la pista de rodaje y principal, ya que hay un vado que necesita reparación.
Le puede interesar: Anuncian inversión de $30 millones para 3 aeropuertos de Honduras
Proyectos
En el Golosón se tiene previsto la construcción de la aduana bimodal, proyecto que quedó abandonado en el Gobierno anterior.
Por su parte, el presidente del SAN, Ricardo Martínez, expresó que «estamos trabajando en el detalle de los presupuestos. Hay trabajos menores que ya se están haciendo como el mantenimiento, bacheo y optimización de equipo».
De la misma manera, Martínez añadió que «los próximos seis meses van a ser intensos, ya habrá avanzado mucho las terminales y el mejoramiento de pistas. Creemos que en dos años ya estarían los proyectos».
Presupuesto
Según se informó, el gobierno anterior anunció que se tenía un presupuesto de 35 millones de lempiras para la ampliación de la terminal de pasajeros y aduana bimodal. Pero los trabajos quedaron abandonados.
En ese sentido, Martínez agregó que «lo que estaba asignado no es necesariamente lo que vamos a hacer ahora. Posiblemente incluya lo que estaba planeado antes y más».
De igual importancia: Anuncian inversión para mejorar aeropuertos de Honduras