¡Fin de año! Comayagua recibió el 2019 con las 12 campanadas

Por sextina ocasión consecutiva sonaron las 12 campanadas

1258
12 campanadas de Comayagua
Así se vivió uno de los eventos más esperados del año.

COMAYAGUA, HONDURAS. Comayagua despidió a lo grande el 2019 con la popular tradición de las 12 campanadas, uno de los eventos más concurridos en zona central del país, un espectáculo de categoría mundial, comparado con las grandes ciudades como: Hong Kong, Londres, Nueva York, Sídney entre otras.

El evento lo organiza el alcalde Carlos Miranda junto con TeleProgreso. Cada año se celebra en la plaza central León Alvarado.

En esta ocasión, miles de personas, nacionales y extranjeras, fueron testigos de cuando el reloj en funcionamiento más antiguo de América  anunció la llegada del nuevo año.

Al son de las 12 campanadas despidieron a lo grande el 2018 y recibieron el 2019

Por séptima ocasión consecutiva, la fiesta que trasciende las fronteras patrias inició las 7:00 de la noche en el lugar donde el nombre de Honduras se hizo sonar a nivel nacional e internacional.

La capital religiosa se mostró al mundo dando a conocer su riqueza colonial. Sirvió de escenario para los eventos artísticos y culturales que se realizaron.

Entre los grupos musicales, artistas locales y nacionales que pusieron a festejar a lo grande a unas 25 mil personas se encuentran: La Batucada, Zancos de Trinidad, Orquesta de la Escuela Municipal de Música y Zorzales de Sula. Además, Grupo Cultural Independencia, Orquesta Haguchá, Rouge Live Music y Trio los Oviedo. Por último, Cesia Saenz y, cerraron con broche de oro, los Silver Star de La Lima.

No obstante, la sensación de la noche fue el «ritual de los diablitos» danza autóctona de Comayagua.

De igual forma, la quema de la Chimenea “El Ave Fénix”, (muñeco de año viejo), traída de Trinidad, Santa Barbará, ya que, se realizó por segunda vez en este gran evento, que el público disfruto a lo máximo.

No cabe duda de que el momento más esperado de este espectacular evento llegó cuando las autoridades locales y todos los espectadores iniciaron a una sola voz la cuenta regresiva para recibir el nuevo año.