OV: Masacres en Honduras han aumentado 117 % este año

294
masacres en Honduras
Los departamentos con más masacres han sido Cortés, Altlántida, Olancho, Francisco Morazán, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Copán, El Paraíso, Lempira y Choluteca.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cifras actuales del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), revelan que en un 117 % han incrementado las masacres en Honduras.

Las mismas detallan que en los primeros cinco meses de este año se registra un total de 28 masacres en las que han fallecido 98 hondureños.

Ante ello, la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas señaló, «en los casi seis meses que llevamos del 2019, hay 98 víctimas en 28 masacres. Mientras que el año pasado a la fecha fueron 45 los muertos y 13 las matanzas».

Por otro lado, Ayestas resaltó que los homicidios múltiples se han registrado en 11 departamentos, siendo Cortés en donde más han ocurrido.

Asimismo lamentó que la mayoría de veces las masacres se registran cerca de postas policiales, sin tener respuesta inmediata de las autoridades competentes. «No cabe duda que hay un aumento de violencia y criminalidad», dijo Migdonia Ayestas.

Los meses con más homicidios múltiples 

De igual manera, la directora del Observatorio reveló que, de cuerdo a estudios, los meses que más se han registrado masacres este año son enero, abril y mayo.

Departamentos

También detalló que los departamentos en donde se han registrado estos homicidios múltiples son Cortés, Altlántida, Olancho, Francisco Morazán, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Copán, El Paraíso, Lempira y Choluteca.

Lea también: Narcotráco, posible móvil de masacre en Intibucá

Masacre en La Unión: identicados los cuatro cadáveres; hay una menor de edad

Dos mujeres y dos hombres, murieron en la masacre de La Unión, colonia de San Pedro Sula, Cortés.

La Policía Nacional informó que las víctimas son Javier López, un peluquero de 25 años de edad a quien conocían como «Pío», junto a su esposa Carolina García. Las otras dos víctimas respondían a los nombre de Moisés López, hermano del primero: tenía 19 años de edad. Y una menor de 17 años llamada Jeysa López.

Cabe recordar que este múltiple homicidio ocurrió exactamente en la 31 calle, octava avenida, justo atrás de una clínica ubicada en ese sector.