Redacción. La violencia en las carreteras hondureñas, en las últimas 48 horas, ha dejado un saldo de 11 personas muertas y 17 más heridas en un total de 118 accidentes, informó el subcomisario Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
«Este fin de semana registramos un total de 118 accidentes, donde 11 personas perdieron la vida y 17 resultaron lesionadas. Estamos viendo imprudencia de peatones, tuvimos varios atropellos», explicó Hernández.
El subcomisario detalló los incidentes más impactantes, entre ellos, el fallecimiento de una pareja en Santa Bárbara tras un accidente en motocicleta, el trágico desenlace de un miembro del Ejército en Talanga, por exceso de velocidad, así como dos personas más que perdieron la vida en Tegucigalpa y San Pedro Sula en circunstancias similares.
Además, Hernández se refirió al accidente en Palmerola, donde dos empleados de Aduanas murieron. El agente explicó que este suceso «es producto de una velocidad imprudente y por eso las consecuencias son fatales, a una mayor velocidad, mayores consecuencias». El portavoz explicó que el conductor está bajo custodia policial y en las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía para determinar su participación en el hecho.
Asimismo, Hernández informó sobre las acciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para combatir esta problemática. El vocero reveló que más de 1,200 licencias de conducir fueron decomisadas durante el fin de semana, 120 de ellas relacionadas a conductores en estado de ebriedad.
Lea también: Al menos 19 cortadores de café quedan heridos por accidente en Santa Bárbara
Se pueden evitar
Por último, el jefe del SIAT recordó que «el 90% de los accidentes son evitables», siempre y cuando se respeten las leyes de tránsito.
«Simple y sencillamente se debe conducir de manera respetuosa. No exceder los límites de velocidad, no consumir bebidas alcohólicas y respetar las normativas de tránsito», concluyó.