Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó este viernes que se han registrado al menos 11 muertes en 96 accidentes de tránsito en esta Semana Morazánica 2023.
El informe se dio conocer en horas del medio día por la portavoz de la institución policial, Bessy Marin, ante medios locales.
«Se han registrado hasta el día de hoy (viernes) 11 personas fallecidas durante la semana producto de accidentes viales», dijo la portavoz de la DNVT.
De igual manera, la oficial detalló que los 96 accidentes de tránsito dejaron unas 20 personas lesionadas en varios sectores del país.
Lea también: Extienden hasta el 17 de noviembre el estado de excepción parcial en Honduras
El último fue registrado en horas de la mañana de este viernes, en la carretera que conduce a Olancho, que dejó 3 personas muertas.
Según las investigaciones, los accidentes ocurren por no estar atento a las condiciones climáticas, no respetar las señales de tránsito, el exceso de velocidad y percances como fallas mecánicas.
Finalmente, la DNVT pidió a las personas que van a retornar en estos dos próximos días que conduzcan de manera responsable.
Asimismo, exhortó a los conductores a «respetar las señales de tránsito, no conducir con exceso de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas y evitar usar distractores».
Consejos antes de viajar
Es importante que antes de emprender un viaje sea cauteloso y tome las medidas de precaución para evitar accidentes de tránsito:
- Antes de iniciar la marcha debe haber descansado, la fatiga puede ocasionar pérdida de concentración y ello, un accidente.
- Consultar la previsión del tiempo y evitar las horas de más calor y la noche.
- No consumir bebidas alcohólicas, conducir bajo los efectos del alcohol resultará peligroso para nosotros y para los demás.
- Lleve su vehículo con anticipación a una revisión para que lo evalúen por completo, que los frenos no estén desgastados, la dirección y los amortiguadores se encuentren en buen estado y en óptimas condiciones para emprender un viaje largo.
- Revise las llantas antes de salir, que tengan la presión suficiente y se encuentren en buen estado.
- Por último, no olvide revisar las luces de su automóvil, verifique el óptimo estado de los intermitentes como el alumbrado, además de que se encuentren bien regulados.