Redacción. Las autoridades de la ciudad de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, pidieron a sus habitantes evitar el centro de la zona después de que se registrara una explosión en un hotel.
Hasta el momento, medios locales reportan 11 heridos, de los cuales uno se encuentra en estado crítico, y dos graves, según MedStar.
De acuerdo con el informe preliminar, una fuga de gas habría provocado el siniestro en el hotel, donde múltiples unidades intentan sofocar las llamas.
Después del estruendo, decenas de huéspedes abandonaron el edificio, mientras los bomberos hacían presencia en la zona.
Lea también: Rayo cae sobre joven y le deja graves quemaduras en Argentina
Además, en ambos lados del inmueble se observan escombros de ventanas y puertas. También hay por todos lados vidrios, concreto, paredes y diversas partes de la estructura.
De igual manera, testigos narraron a Telemundo 39 que se escuchó una fuerte explosión que cimbró las ventas y estructuras de varios edificios alrededor.
Elementos de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) se encuentran en el lugar, pero no están investigando, solo están de apoyo.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
¿Qué es un incendio estructural?
Los incendios estructurales son aquellos que se producen en casas, edificios, locales comerciales, entre otros. La gran mayoría de estos accidentes son provocados por el hombre, ya sea por negligencias, descuidos en uso del fuego o por falta de mantención del sistema eléctrico y de gas.
Entre las principales causas de estos incendios se encuentran los accidentes domésticos, fallas eléctricas, manipulación inadecuada de líquidos inflamables, fuga de gases combustibles, acumulación de basura, velas, cigarros mal apagados, artefactos de calefacción en mal estado y niños jugando con fósforos, entre otros.
En este caso se desconocen las causas exactas de la explosión, puesto que las autoridades deberán ejecutar una exhaustiva investigación.