11 datos curiosos del mundo que te fascinarán

1045
Mundo
Sabías que en el mundo hay más de 10 mil tipos de tomates.

Tegucigalpa. El mundo es un lugar fascinante, lleno de cosas que no conocemos o no sabemos que existen, en esta oportunidad podrás conocer 10 datos curiosos de diversos temas que quizás no conocías de nuestro hermoso y maravilloso planeta.

El cuerpo humano es asombroso, cada órgano tiene una función importante y sumamente necesaria para vivir, pero existen datos curiosos del cuerpo humano que no conocemos, aquí te presentamos “Datos curiosos sobre el cuerpo humano”:

  1. Los ojos hacen más ejercicio que las piernas: Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas… ¡Aproximadamente 100.000 veces al día! Para que te des una idea de cuánto es eso, deberías saber esta relación: para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día. ¡impresionante!
  2. Nuestro aroma es tan único en el mundo como nuestras huellas digitales: Cada persona tiene su aroma único, debido a las feromonas. Excepto los gemelos idénticos, que tienen exactamente el mismo olor, hablando de esto, vale aclarar: según la ciencia, las mujeres siempre huelen mejor que los hombres. Y la nariz puede recordar hasta 50.000 aromas.
  3. Producimos piscinas de baba: la función de la saliva es envolver el alimento para que no raspe ni desgarre las paredes del estómago. ¿Sabes qué es lo más curioso? A lo largo de la vida, una persona genera saliva suficiente como para llenar dos piletas de natación.
  4. El corazón podría mover un coche: más allá de la fuerza espiritual, el corazón es un órgano sumamente poderoso. De hecho, la presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia, para que te des una idea, la potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 kilómetros.

Lea también: CURIOSAS / ¿Sabes cuántas estrellas hay en el Universo?

Animales

Los animales son un elemento fundamental en la naturaleza, el los ecosistemas y en la vida, existen cientos de especies de estos en todo el mundo, con diferentes características físicas, las regiones donde viven, su forma de reproducción, entre otros, pero existen muchísimos datos curiosos sobre el reino animal que no conocemos, aquí te mostramos algunos:

5. Curiosidades sobre los elefantes: los elefantes son maravillosos y a nuestros ojos, parecen gigantes. Sin embargo, pesan menos que la lengua de una ballena azul y otro dato curioso sobre ellos es que no pueden saltar

  1. Los osos panda y su comida: si crees que eres glotón, es porque no conoces a los osos panda. ¡Ellos pueden pasar hasta 12 horas al día comiendo! Es que para suplir sus necesidades dietarias tiene que comer al menos 12 kilos de bambú diarios.

7. Los peces también toman agua: Que vivan en el agua no quiere decir que no necesiten también beberla. De hecho, si no lo hacen pueden morir deshidratados. Los peces de agua dulce simplemente la beben y ya. Los peces que viven en el mar tienen la capacidad de eliminar el exceso de sal que ingieren junto con el agua. Su cuerpo está formado por un gran porcentaje de agua y otro porcentaje de sustancias orgánicas. Cuando la sal del mar se pone en contacto con las sales de los peces, ellos filtran el agua y la sal a través de sus branquias. Esto significa que para que los peces puedan ingerir agua, los niveles de sal en el agua deben ser estables ya que, si aumentaran, los peces no podrían diferirla y podrían morir.

  1. Las abejas pueden reconocer rostros humanos: as abejas pueden ver lo mismo que los humanos, y son tan inteligentes que los experimentos han demostrado que pueden ser entrenadas para reconocer rostros humanos. Un estudio demostró que el proceso que siguen es similar al nuestro: examinan una cara como un todo en lugar de distinguir cada elemento por separado.

Los alimentos son diversos, para todos los gustos, llenos de sabor, color cultura, tradiciones y hasta misterios, existen muchos detalles sobre los alimentos que quizás no conoces, aquí te presentamos algunos que te pueden dejar boquiabierto:

  1. En la edad media, el azúcar era un bien de lujo: la miel, en esa época era el elemento generalmente utilizado para endulzar. El azúcar como lo conocemos venía de oriente y era considerado exótico. Así es que era importado y sumamente caro. Era un bien utilizado solamente por nobles, valía 10 veces más que la leche, y se usaba en pequeñas cantidades. Sin embargo, fue ganando popularidad por el tiempo, llegando a ser hoy el endulzante más común.
  2. En el mundo hay más de 10 mil tipos de tomates: ¿Creías que se limitaba al tomate “redondo”, “perita” y “cherry”? Pues no, la lista es enorme y se amplía permanentemente. El tomate proviene de la cultura azteca, pero su adaptabilidad a distintos tipos de ambientes lo hizo popular en todo el mundo. Justamente porque su cultivo se ha expandido y adaptado a todo tipo de necesidades, es que existen tantas especies.
  3. 11. La nuez moscada en grandes cantidades puede ser letal: un poco de ralladura de nuez moscada es ideal para agregar sabor a la comida, pero si se consume en grandes cantidades puede tener efectos nocivos. A partir de los 10 gr. produce efectos alucinógenos similares a la marihuana; pero no es popular porque sus efectos duran más de 24 hs. y los daños colaterales son altos. Inyectada en forma intravenosa o en cantidades mayores puede llegar a causar la muerte.