29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

11 años de prisión por matar a su hermano con una pala

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), mediante la figura de procedimiento abreviado, obtuvo sentencia condenatoria de 11 años con tres meses de prisión en contra de Carlos Alberto Munguía García por el homicidio de su propio hermano Ismael Munguía García, a quien propinó dos golpes fulminantes en la cabeza con una pala.

El procesado fue detenido en la colonia Villanueva, sector 6 de esta ciudad capital, el 27 de julio del presente año, después de que la Sección de Instrucciones de la FEDCV coordinara con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para proceder al allanamiento de morada en ese sector.

Las investigaciones indican que el día sábado 7 agosto de 2021, en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, aproximadamente a las 9:30 de la noche, el homicida tuvo una fuerte discusión con su hermano por la propiedad de una casa y un terreno.

Acto seguido, lo agredió violentamente con una pala y aunque los familiares trasladaron a la víctima al Hospital Escuela Universitario, éste falleció dada la gravedad de las heridas.

capturados
El condenado corresponde al nombre de Carlos Alberto Munguía García.

Le puede interesar: Condenan a 11 años a un traficante de drogas detenido en Colón

Otra condena

En juicio oral y público la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo sentencia condenatoria en contra de José Geovanny Valdez Laínez, por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo agravado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un policía.

Según el Ministerio Público (MP), las investigaciones establecen que en 2011 el policía amenazado transitaba a bordo de una motocicleta con un colega; cuando se conducían por la colonia La Alameda, en Tegucigalpa, el policía recibió una llamada telefónica en su celular.

Seguidamente, se estacionó a la orilla de un negocio para responder, y el compañero de trabajo se mantuvo cerca de él. No obstante, minutos después observó cuando un sujeto sacó de la cintura un arma y bajo amenaza le ordenó «que le entregara el celular».

condenado
El condenado corresponde al nombre de José Geovanny Valdez Laínez.

La víctima dejó caer en ese momento el móvil y tras sacar el arma que portaba, Valdez Laínez aprovechó a disparar en varias ocasiones; después se dio a la fuga.

Sin embargo, el día 8 de abril de 2021, autoridades policiales le dieron detención en el momento en que realizaban un patrullaje de rutina en esa colonia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido