34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Unos $1,069 millones invertirá el BCIE en el sur y occidente de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 1,069 millones de dólares invertirá el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el sector público y privado de las zonas sur y occidente de Honduras, confirmó el gerente de país, Manuel Torres Lezama.

«La cartera del banco para la República de Honduras oscila en los 1,069 millones de dólares para el cierre de este año 2018. Tenemos diferentes proyectos que están en infraestructura productiva», dijo Lezama.

Agregó que la inversión contempla varios proyectos en el corredor logístico como la Villa de San Antonio de Goascorán. Se une a la lista, el Corredor de Occidente y otros proyectos como Jícaro, Galán-Tegucigalpa.

Añadió, el aporte del Estado sera de 695 millones de dólares. Torres Lezama dijo que hay otros proyectos en temas sociales en el marco del Programa de Infraestructura Rural.

De igual forma, se invertirá en temas de energía.

«Estos proyectos rurales son importantes para nosotros y la cartera, como lo indicaba, va a cerrar aproximadamente en 1,069 millones de dólares», expresó el gerente.

Lea también: República de Corea solicita su incorporación como socio al BCIE

Asignación de fondos para este año

Por otra parte, manifestó que en el sector público hay aproximadamente 45 millones de dólares aprobados.

«Son 45 millones de dólares que serán invertidos en temas de carretera; un nuevo libramiento de la ciudad que viene a empalmar con la carretera hacia el sur», dijo el funcionario del BCIE.

Además detalló que el 65% de esos 1,069 millones corresponde al sector público y el 35% restante al sector privado. «Entendamos como el sector privado que incluye el sector financiero. Nosotros somos un banco de segundo piso», aclaró.

También se tiene contemplado invertir en los sectores de micro y pequeña empresa. Lo que será canalizado a través de instituciones reguladas y no reguladas. El banco hace o tiene una normativa que evalúa técnica-financiera-social y ambiental todos sus proyectos, reveló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido