1,039 personas han muerto este 2019 en accidentes de tránsito, según informe de DNVT

701
muertes por accidentes de tránsito
Unso 25 accidentes de tránsito más que el año pasado reportan autoridades de la DNVT

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), informó que las cifras de muertes por accidentes de tránsito durante los ocho meses de este año ya suman un total de 1,039.

El informe detalla que en 2018 se registró el fallecimiento de 1,014 personas en accidentes viales y a esta fecha ya suman un total de 1,039, es decir, hay 25 fallecidos más que el periodo anterior.

En torno a las personas que han resultado lesionadas en estos incidentes ya suman 1,882, mientras que a esta fecha el año pasado la cifra llegaba a 1,538 personas heridas.

Según el reciente informe, en total este 2019, en Honduras se han registrado un total de 4,170 incidentes viales, que reflejan un aumento de 1,483, pues en el 2018 se registraron 2,687.

Las autoridades de la DNVT, están alarmadas ante el notable incremento de fallecimientos por la causa de accidentes en vehículos.

Entre los principales factores se destacan el uso del celular, los desperfectos mecánicos, imprudencia, conductores ebrios y la mala educación vial, detalló el reporte.

Lea También: VÍDEO: Aparatoso accidente deja carreras de “piques” en Tegucigalpa

Accidentes en moto, la segunda causa de muerte en Honduras

Recientemente desde Medicina Forense se informó que los accidentes de tránsito en motocicleta se ubican como la segunda causa de muerte violenta en el país; solo superada por los homicidios que se mantienen como la principal causa de fallecimientos en Honduras.

La portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado dijo que “a la fecha el departamento de Patología Forense ha realizado más de 300 autopsias médico legal. Por lo tanto, es la segunda causa de muertes violentas en el país”.

En la mayoría de los accidentes viales se ve involucrado un conductor de motocicleta, lo que alarma a las autoridades y población en general.